Cerrar

Objetivo Euskadi

Objetivo Euskadi

Objetivo Euskadi

A las 22:15 horas

Los secretos de los hoteles de Euskadi, hoy, en 'Objetivo Euskadi'

A.H. | EITB

El programa indagará en la trasera de los hoteles de nuestro territorio para conocerlos de cerca y descubrir a las personas que trabajan en ellos.

2:02

'Objetivo Euskadi' se colará este sábado por la puerta trasera de los hoteles de Euskal Herria, tratando de calmar la curiosidad por saber qué se esconde detrás de esas luminosas fachadas y esos impolutos dormitorios y pasillos. El programa descubrirá también quiénes son esas personas que cuidan de nosotros mientras somos sus huéspedes.

A Txari todo el mundo la conoce en Laguardia, y abrirá las puertas de su Hotel Los Parajes a Euskal Telebista. Txari pasa más tiempo en el hotel que en su casa, y trabaja junto a su hija, que se encarga de la limpieza, y su hijo, encargado del mantenimiento.

La subgobernanta Sol Dávila será guía del programa en el Hotel Londres de Donostia, del que se conoce cada recoveco. Esta apasionada de su trabajo hablará de sus horarios y su forma de trabajar, y describirá al personal como una gran familia, con sus más y sus menos.

El portero de hotel es una figura en desuso que el Hotel Ercilla de Bilbao conserva. Bien uniformado, Guillermo del Arco contará que está encantado con su profesión. Al igual que el limpiabotas Jesús María Guiraldo, que recorre los hoteles limpiando el calzado de quien guste.

El principal atractivo del Hotel Europa de Pamplona/Iruña es su restaurante con una estrella Michelín. Allí, el programa se encontrará con Miguel Indurain dispuesto a disfrutar de sus manjares. El promotor de este negocio familiar fue el padre de los Idoate, que vio la manera de colocar a todos sus hijos e incluso designó sus puestos en el hotel. Y, al parecer, acertó.

José y Manoli son dos gallegos que llegaron a Euskadi y triunfaron con el Hotel Ruta de Europa de Subijana (Álava), el hotel de camioneros por excelencia. Unas 1.000 personas pasan al día por su restaurante abierto 24 horas al día.

'Objetivo Euskadi' se emite hoy, a las 22:15 horas, en ETB2 y eitb.eus.