Cerrar

Origen

Origen

Origen

A las 22:30

Tras las pistas de un pasado de novela, hoy, en 'Origen'

A.H. | EITB

La argentina Mariana D'Orazio llegará a Euskadi para descubrir quién era realmente su bisabuela Antonia Esnaola.

0:20

Euskaraz irakurri: Eleberri baten moduko istorioa dakarkigu gaur 'Origen' saioak

Mariana D'Orazio, productora audiovisual que vive cerca de Buenos Aires, será la invitada del programa 'Origen' de esta noche. Mariana vivirá una experiencia que difícilmente podrá olvidar.

Olga Zabalgogeaskoa y el equipo de 'Origen' indagarán en la historia de su bisabuela, Antonia Esnaola Dorronsoro, que emigró a Buenos Aires en 1914. Se trata de una historia repleta de posibles amantes, de una fortuna que desaparece, de una muerte por disparo y de unos hijos abandonados. No es la trama de una novela llena de resentimientos y de dolor, es un relato real que Mariana desconocía sobre su bisabuela.

Para descubrir todos estos datos, el programa estará con Mariana en archivos y bibliotecas, y le llevarán a Donostia, Villabona y Ataun, donde conocerá en persona a los nietos y descendientes de Antonia en el País Vasco. La rama americana y la vasca ni se conocían ni sabían de su existencia. El encuentro entre Mariana y su nueva familia está lleno de confidencias indagando en lo que realmente pasó y también es el marco de innumerables emociones.

'Origen' se emite los jueves, a partir de las 22:30 horas, en ETB2 y eitb.eus.