Cerrar

Robin Food

Robin Food

Robin Food

A las 20:15

David de Jorge regresa hoy a ETB2 con 'Robin Food'

EiTB

El renovado programa se emitirá todos los días en ETB2 previo al 'Teleberri' de la noche.

0:22

El cocinero David de Jorge vuelve hoy a Euskal Telebista con un renovado programa 'Robin Food' que mantendrá sus señas de identidad: gastronomía, entretenimiento y buen humor. El cocinero de Hondarribia compartirá de nuevo sus mejores recetas y guarrindongadas con los telespectadores de ETB2, todas las tardes, de lunes a viernes, sobre las 20:15, antes de la segunda edición de 'Teleberri'.

'Robin Food' se ha distinguido siempre por ser un programa de cocina sin complejos, con un fondo de armario de recetas auténticas, reproducibles y frescas, que desde un prisma algo irreverente y con mucho sentido del humor ha pretendido animar a guisar a todo el mundo. El espíritu positivo y 'zampón' de David de Jorge envuelve el programa que regresa a Euskal Telebista en un formato más dinámico y con mayor ritmo, que seguirá oliendo a naturalidad y abriendo el apetito a los telespectadores.

Más dinámica y divertida que nunca

El pilar fundamental del programa seguirán siendo las recetas que David de Jorge prepare en su cocina, generalmente, dos recetas por programa, sencillas, y fácilmente entendibles y reproducibles para cualquiera en su casa. No faltarán tampoco la cercanía y colaboración del prestigioso cocinero Martin Berasategui, muy amigo de David de Jorge, ni la emblemática sección Guarrindongadas, que volverá más dinámica y divertida que nunca.

Como novedad, el nuevo programa acompañará a David de Jorge en diversas salidas, que partirán de situaciones del día a día y terminarán a pie del fogón. Así, veremos al cocinero en el mercado, de pinchos, haciendo deporte, a la búsqueda de nuevos ingredientes o encontrándose con personajes y situaciones particulares, siempre ligadas a su entorno y su forma de vivir la vida.

Además, el programa se volcará con las redes sociales para facilitar la participación e interacción de los telespectadores con David de Jorge, que durante el programa leerá los mensajes, recetas y anécdotas que le manden sus seguidores.

Primeros programas

En estas primeras semanas, David acudirá a una tienda de discos para hablar sobre sus preferencias musicales, buscará nuevos ingredientes para sus recetas en un restaurante japonés, y mostrará ante las cámaras sus rincones favoritos de su Hondarribia natal en sus paseos matutinos.

Las Guarrindongadas, seña de identidad de Robin Food, saldrán a la calle. Las propuestas más absurdas recibidas en el programa David las presentará y probará entre la gente.

Por su parte, Martin Berasategi acercará a 'Robin Food' la cocina de sus siete estrellas Michelín. Aprenderemos junto a él, a elaborar una crema de queso y hierbas para beber, hielos de frutas muy originales y trucos para conseguir una salsa mahonesa a la primera. En definitiva,  mostrará trucos de alta cocina, elaborará bebidas sofisticadas y aperitivos para conquistar a todos los públicos.

El último lunes de Gernika

David de Jorge no querrá perderse un día tan señalado como la Feria del último lunes de octubre en Gernika, y aprovehará la visita para presentar el estreno de la nueva temporada de 'Robin Food'.

Desde las 09:00 de la mañana, el cocinero visitará el mercado para conocer de cerca los productos e ingredientes, charlará con los puesteros y los compradores, realizará las compras para la elaboración de sus recetas en el programa y se impregnará del buen ambiente del mercado.

A las 10:00 de la mañana y acompañado del director de ETB Edu Barinaga, presentará el programa ante los medios, en un set colocado en la calle Pablo Picasso de Gernika.

A partir de hoy, no os perdáis 'Robin Food', a las 20:15, en ETB2.