Cerrar

Robin Food

Robin Food

Robin Food

Campaña solidaria

Alubiada popular 'El Pucherazo de Robin Food', hoy, en Bilbao

EITB

El dinero recaudado en la gran alubiada popular que se celebrará en el Muelle Ramón de Sota se destinará al EiTB Maratoia de este año.

El cocinero David de Jorge y ETB han preparado en Bilbao 'El Pucherazo de Robin Food', una gran alubiada popular que tendrá lugar en el Muelle Ramón de la Sota. El dinero recaudado se destinará al EiTB Maratoia de este año.

Así, esta tarde, a partir de las 13:00 horas todo aquel que se acerque a la explanada que está junto al Museo Marítimo en el muelle bilbaíno podrá degustar las alubias que se servirán al simbólico precio de un 1 euro y contribuir con la campaña solidaria de EiTB. Todo el dinero que se recaude en la alubiada estará destinado a la campaña a la investigación de las enfermedades raras, que es el leit motiv del EiTB Maratoia.

David de Jorge, acompañado del equipo de catering Saltsan, preparará los 60 kilos de alubias junto con 'sus sacramentos': tocino (40kilos), chorizo (40 kilos), guindillas, cebolla, ajo, puerro y zanahoria. También Eusko Label ha contribuido al evento donando las alubias y las guindillas de Ibarra.

Está previsto que se repartan alrededor de mil raciones en un evento en el que no faltará tampoco la animación musical y que estará dinamizado por el presentador Jon Gómez. Las alubias se servirán en un bol personalizado que los asistentes podrán llevarse como recuerdo.

El cocinero de Hondarribia comparte sus mejores recetas y guarrindongadas con los telespectadores de Euskal Telebista cada tarde en 'Robin Food', antes de la segunda edición del informativo 'Teleberri', a las 20:10 horas, manteniendo sus señas de identidad: gastronomía, entretenimiento y buen humor.