Cerrar

Safari Wazungu

Safari Wazungu

Safari Wazungu

Episodio 4

Arantza y Yong Li ganan el reto tras conquistar a un profesor

eitb.eus

Redacción

El objetivo del reto era pasar la noche en la ciudad con 200 dólares namibios. La pareja que regresase al amanecer del día siguiente con más dinero sería la ganadora de la semana.

  • Arantza y Yong Li celebran la victoria. (Foto: EiTB)

    Arantza y Yong Li celebran la victoria. (Foto: EiTB)

Euskaraz irakurri: Arantza eta Yong Li 'irakasleak', asteko erronkaren garaileak

Los exploradores de 'Safari Wazungu' han llegado al territorio de los Himba, pero, a pesar del nuevo escenario, las viejas desavenencias entre los miembros de la expedición continúan, lo que ha dado paso a una asamblea improvisada. Ramón Roteta ha decidido retirarse de los fogones tras mostrar su incredulidad ante las quejas por su cocina; Coman ha tomado el relevo.

Pero todas estas polémicas se han aparcado cuando el camión ha entrado en Opuwo, donde se ha desarrollado el reto Wazungu. Nuestros exploradores han tenido que integrarse en esta ciudad para lograr los dos puntos que estaban en juego. El objetivo era pasar la noche en la ciudad con 200 dólares namibios. La pareja que regresase al amanecer del día siguiente con más dinero sería la ganadora del Reto de la semana.

La suerte de los wazungu por las calles de Opuwo se ha mostrado dispar. Roteta y Virginia han dado en el clavo a la primera, y, además de una confortable habitación, han podido disfrutar de la compañía de un sacerdote. Yong Li y Arantza han dando una clase de distintos idiomas en un centro escolar donde ha sido acogidos por los profesores, y uno de los maestros les ha llevado a su casa. La mayor tensión la han protagonizado los Edus que han tardado en encontrar cobijo, aunque han pasado la noche en una habitación perfectamente equipada. Y por último, Coman y Begoña ha sido la pareja con menos recursos para encontrar habitación. Finalmente, han sido acogidos en una familia que les ha ofrecido unas paredes sin techo donde dormir.

En el recuento, Begoña y Coman han entregado los 191 dólares que les quedaron tras comprar la cena; la pareja de 'los Edus' y la de Virginia y Roteta han entregado sus 200 dólares, y Arantza y Yong Li han sorprendido a todos con el entrañable regalo que les ha hecho su profesor: un ejemplar de la Constitución de Namibia y diez céntimos, que les convierten en la pareja ganadora del reto.

Así, Arantza y el chino vasco encabezan con 4 puntos la clasificación, seguidos por 'Los Edus' con 2 puntos y por Roteta y Virginia, que empata con un punto a su compañero tras resultar la más votada por todos. La clasificación la cierran Begoña y Coman que no pierden la esperanza en poder recuperarse en el próximo reto.