Cerrar

7 Días

7 Días

7 Días

A las 22:30 horas

'7 Días' analiza la figura del rey emérito, esta noche

A.E.|EiTB

Iñaki Anasagasti y Jaime Peñafiel acudirán al programa para hablar de la figura de Juan Carlos I.

0:13

Euskaraz irakurri: Espainiako errege ohia izango du hizpide, gaur gauean, '7 Días' saioak

Hoy, 12 de enero, en '7 Días' analizarán con Iñaki Anasagasti y Jaime Peñafiel la figura del rey emérito, tras su reaparición en la Pascua militar del pasado 6 de enero.

Su hijo Felipe VI en su discurso no dudó en calificarle como el artífice de la transición. ¿Por qué este homenaje justo en el momento en que cumple 80 años? ¿Se está tratando de reivindicar la figura de Juan Carlos I, erosionada por los escándalos de los últimos años? ¿Está la monarquía en entredicho a causa del desafío catalán? Iñaki Anasagasti y Jaime Peñafiel confrontarán sus posturas en el programa.

Además, a raíz de los últimos acontecimientos en los que menores han estado implicados, nos preguntamos si los 14 años es la edad adecuada para ser responsable de actos delictivos, ya que con menos de esa edad se es inimputable. Educadores, jóvenes y expertos como Javier Urra, psicólogo forense y muy vinculado por su trabajo en juzgados de menores con chavales conflictivos, nos dan su punto de vista.

En la mesa habitual de '7 Días', Itziar Gorospe, Isabel Camacho, Maite Ubiria, Eduardo Azurmendi y Eduardo Portero aportarán su visión y análisis de los principales temas del programa.

Por otro lado, no perderán de vista otros temas que durante esta semana han sido noticia y serán repasados en las claves de la semana, como el inicio del juicio De Miguel, el 30 aniversario de la firma del Pacto de Ajuria Enea y la renuncia de Artur Mas a su cargo de presidente del PdeCat.

Hoy, a partir de las 22:30 horas en ETB2 y eitb.eus, el programa '7 Días', presentado por Estíbaliz Ruíz de Azua y Arantza Ruiz.