Cerrar

Teknopolis

Teknopolis

Teknopolis

En ETB1 y ETB2

Los avances tecnológicos en materia de salud, en 'Teknopolis'

A.A. | EiTB

Analizarán la aplicación en medicina de las impresoras 3D y de los estudios en torno a la diabetes que se están realizando a nivel europeo.

El programa 'Teknopolis' que realiza la Fundación Elhuyar para ETB analizará los avances tecnológicos que están llevando a cabo en materia de salud.

El primer reportaje dará a conocer la aplicación en medicina de las impresoras 3D, gracias al trabajo conjunto entre el Hospital de Cruces y la empresa Tumaker de Oiartzun. El objetivo es crear una impresora adaptada a las necesidades del centro. Hasta el momento se está utilizando en el servicio de cirugía infantil. Así, conocerán el caso de un joven de 15 años que padece una dolencia en la columna vertebral.

El segundo reportaje se centrará en la diabetes, una enfermedad que afecta en Europa a 62 millones de personas, el 18% de la población. Darán a conocer varios estudios sobre el tema.

Iñaki Leturia presenta el programa 'Teknopolis' que se emite los sábados a las 13:30 horas en ETB1 y los domingos a las 09:20 horas en ETB2.

>ETB2.