Cerrar

Teknopolis

Teknopolis

Teknopolis

Ciencia y Tecnología

Este fin de semana regresa 'Teknopolis' con imagen renovada

A.E.|EiTB

Se emitirá los sábados a las 13:30 en ETB1 y los domingos a las 09:30 en ETB2.

1:17

Euskaraz irakurri: Irudi berrituarekin dator 'Teknopolis' saioa asteburu honetan

El lunes por la mañana ha tenido lugar la presentación de la nueva temporada del programa sobre ciencia y tecnología 'Teknopolis'. Precisamente, este fin de semana arranca la que será la 19ª temporada del programa producido por Elhuyar y EiTB.

En esta temporada, Iñaki Leturia Yurrita seguirá siendo el presentador, y, por su parte, Nagore Rementeria Argote será la directora. El equipo está formado por expertos en ciencia y periodistas experimentados.

Según ha explicado Leturia, este año tienen previsto elaborar programas temáticos, en los que mostrarán las 'aristas' del tema elegido, mediante reportajes y diferentes secciones. Los animales, la genética, la vejez y el hielo son los temas centrales de los primero programas. "Y lo luciremos con una nueva imagen". Además de la imagen del programa, también ha presentado la web, con nuevo aspecto y adaptada a los dispositivos móviles.

Precisamente, Leire Cancio Orueta, directora general de Elhuyar, ha señalado que, a pesar de haber cumplido ya diecinueve años, 'Teknopolis' sigue siendo un programa fresco y actual, respondiendo a las nuevas tendencias y la demanda de la sociedad.

Al mismo tiempo, ha agradecido el apoyo prestado por los patrocinadores, y ha subrayado la colaboración con EiTB. En palabras de Cancio, "ese apoyo demuestra el compromiso que tienen con la divulgación de la ciencia y la tecnología". Justamente, con la intención de agradecer ese apoyo, la presentación se ha celebrado en la sede de TKNIKA.

Itziar Azpeitia Iruretagoiena, jefa de Área de Programas de ETB, también ha tenido palabras de agradecimiento para los patrocinadores. Sobre 'Teknopolis' ha dicho que se trata de un programa "moderno, competente, espectacular y educativo", y ha recordado los premios que ha recibido. "Con esa garantía, ETB ha decidido respaldar una vez más el programa 'Teknopolis'".

Por último, Leire Bilbao Elgezabal, directora de Estrategia y Tecnología del Gobierno Vasco, ha subrayado la aportación que realiza el programa a la sociedad: "Es importante que la gente conozca el trabajo que hace en las empresas y los centros de investigación; por eso es imprescindible el programa 'Teknopolis'".

'Teknopolis' se emitirá los sábados a las 13:30 en ETB1, y se repetirá los lunes a las 18:15; y en ETB2, por su parte, se verá los domingos a las 09:30 y se repetirá los jueves a las 11:00.

El programa 'Teknopolis' está patrocinado por las siguientes instituciones: Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco; Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco; Ente Vasco de la Energía; Diputación Foral de Gipuzkoa; Universidad del País Vasco;  Mondragon Unibertsitatea; Universidad Pública de Navarra; FECYT, y TKNIKA (Centro de Investigación e Innovación Aplicada de la Formación Profesional del País Vasco).

>