Cerrar

Teknopolis

Teknopolis

Teknopolis

En ETB1 y ETB2

La moda sin gluten y sin lactosa, esta semana en 'Teknopolis'

EITB

El programa tratará sobre la importancia de llevar una dieta equilibrada y sobre las tendencias alimenticias.

Euskaraz irakurri: Glutenik eta laktosarik gabeko dietak, aste honetako 'Teknopolis'en

Cada vez se extiende con más fuerza la moda de llevar una dieta sin gluten y sin lactosa. El programa 'Teknopolis' de esta semana tratará sobre una dieta equilibrada y sobre algunas tendencias alimenticias que han calado con fuerza en la sociedad.

¿Puede tener la moda influencia en nuestra dieta? A nuestro alrededor cada vez son más comunes los anuncios publicitarios sobre productos sin gluten y sin lactosa. ¿Son tantas las personas intolerantes a dichos alimentos? ¿O es tan solo una moda? ¿Qué hay detrás de esta tendencia alimenticia?

El programa irá a la Facultad de Farmacia de Gasteiz (UPV/EHU) y hablará con el equipo de investigación sobre el gluten. Con ellos verá y tocará el gluten, y tratará sobre los beneficios y daños para el organismo de este componente nutricional con uno de los nutricionistas que componen el grupo de investigación.

Además, estarán también con un grupo de celiacos para observar como componen su menú del día a día evitando los productos con gluten. Por otro lado, aprenderán a realizar el control de calidad de la leche en el Instituto de la Leche de Lekunberri.

'Teknopolis' se emite este sábado a las 11:25 y 21:00 horas en ETB1 y el domingo a las 10:00 en ETB2.

ETB2.