Cerrar

Teknopolis

Teknopolis

Teknopolis

En ETB1 y ETB2

Sobre el banco de leche materna de Euskadi, esta semana, en 'Teknopolis'

EITB

Además, el programa tratará sobre un proyecto de la Universidad del País Vasco para fomentar el consumo de fruta y verdura entre los niños.

Euskaraz irakurri: EAEn abiatu berri den Ama Esnearen Bankua hizpide, asteburuan, 'Teknopolis'en

Estudios científicos han demostrado que el alimento más adecuado para los bebés recién nacidos es la leche materna. Pero muchas veces las madres no pueden dar pecho a sus hijos. Esa situación es más frecuente en los casos de parto prematuro, y son esos niños los que más necesidad de leche materna tienen. Para hacer frente a estos problemas, se ha creado recientemente el banco de leche materna de Euskadi que 'Teknopolis' visitará esta semana. Cuenta con 30 donantes y hay 80 mujeres en la lista de espera. De hecho, son muchas las evidencias sobre las ventajas de la leche materna para niños prematuros, y gracias a la generosidad de algunas madres, estas necesidades podrán ser cubiertas.

Siguiendo en la línea de una buena alimentación, 'Teknopolis' estará con el investigador de la Universidad del País Vasco Bittor Rodríguez, que junto con su equipo de investigación ha ganado el premio NAOS de estrategia. El proyecto ganador pretende fomentar el consumo de fruta y verdura entre los niños.

'Teknopolis' se emite este sábado a partir de las 13:30 en ETB1 y el domingo, a la misma hora en ETB2. Ambos programas se emitirán también, a la misma hora y vía streaming, en eitb.eus.