Cerrar

Teknopolis

Teknopolis

Teknopolis

En ETB1 y ETB2

'Teknopolis' mira al futuro esta semana

EITB

En busca de un futuro más sostenible, el programa conocerá las nuevas tecnologías para el tratamiento y reutilización de los residuos, así como el desarrollo de los coches eléctricos.

Euskaraz irakurri: Etorkizunera begira jarriko da aste honetako 'Teknopolis'

El programa 'Teknopolis' de esta semana pondrá la mirada en el futuro con la ayuda de los investigadores que trabajan en las tecnologías que nos harán realidad ese futuro.

En busca de un futuro más sostenible, en la UPV/EHU están trabajando en una tecnología que permita dar una segunda vida a los residuos: convierten los desechos en materia prima. Para ello han desarrollado la tecnología necesaria, unos reactores químicos que ya están patentados.

Aunque todavía se ven pocos, el coche eléctrico es uno de los coches del futuro. Lleva ya cierto tiempo recorriendo nuestras carreteras, y bastante más en el mundo de la investigación. En Mondragon Unibertsitatea trabajan para que conducir un coche eléctrico sea más eficaz y cómodo.

Someteremos a nuestro cuestionario a Uxoa Iñurrieta. Estudió traducción y actualmente trabaja como investigadora en el grupo IXA de la UPV/EHU. Según sus propias palabras, se dedica a enseñar euskera a los ordenadores.

'Teknopolis' se emite este sábado a partir de las 13:25 horas en ETB1 y el domingo a la misma hora en ETB2. Ambos programas se emitirán simultaneamente, vía streming, en eitb.eus.