Ciencia%20y%20tecnología%20|%20EiTB%20Teknopolis

Teknopolis

'Teknopolis' mira al futuro esta semana

Teknopolis

En ETB1 y ETB2

'Teknopolis' mira al futuro esta semana

EITB

13/01/2018

En busca de un futuro más sostenible, el programa conocerá las nuevas tecnologías para el tratamiento y reutilización de los residuos, así como el desarrollo de los coches eléctricos.

  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

El programa 'Teknopolis' de esta semana pondrá la mirada en el futuro con la ayuda de los investigadores que trabajan en las tecnologías que nos harán realidad ese futuro.

En busca de un futuro más sostenible, en la UPV/EHU están trabajando en una tecnología que permita dar una segunda vida a los residuos: convierten los desechos en materia prima. Para ello han desarrollado la tecnología necesaria, unos reactores químicos que ya están patentados.

Aunque todavía se ven pocos, el coche eléctrico es uno de los coches del futuro. Lleva ya cierto tiempo recorriendo nuestras carreteras, y bastante más en el mundo de la investigación. En Mondragon Unibertsitatea trabajan para que conducir un coche eléctrico sea más eficaz y cómodo.

Someteremos a nuestro cuestionario a Uxoa Iñurrieta. Estudió traducción y actualmente trabaja como investigadora en el grupo IXA de la UPV/EHU. Según sus propias palabras, se dedica a enseñar euskera a los ordenadores.

'Teknopolis' se emite este sábado a partir de las 13:25 horas en ETB1 y el domingo a la misma hora en ETB2. Ambos programas se emitirán simultaneamente, vía streming, en eitb.eus.

Comentarios

Publicidad
Publicidad
'El Conquistador' Edición 14, en el Caribe más salvaje 'El Conquistador'
Cocina saludable Recetas saludables y hábitos sanos Cocina saludable
Frases de cine Te proponemos tres frases al mes. Elige tu favorita. Frases de cine
Publicidad
Sala de prensa Notas de prensa, convocatorias, agenda, fototeca,… Sala de prensa
ETB Sat Sigue la emisión de ETB Sat en directo ETB Sat
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto