Cerrar

Todos los Apellidos Vascos

Todos los Apellidos Vascos

Todos los Apellidos Vascos

Torneo de pelota

Los Irujo,juntos en sanfermines gracias a 'Todos los Apellidos Vascos'

El programa que presenta Olga Zabalgogeaskoa indagó en las raíces del pelotari navarro, Juan Martínez de Irujo, y descubrió el parentesco entre su familia y los Martínez de Irujo de la Casa de Alba.

02:50
Argazkia: Aspe

Cayetano Martínez de Irujo, que se encuentra de vacaciones en Donostia junto a sus hijos Luis y Amina, ha aprovechado la ocasión para acercarse a Pamplona y disfrutar de la final de pelota del Torneo San Fermín del 4 ½ que han disputado el pelotari Juan Martínez de Irujo y Olaizola II.

Se trata de la primera vez que Cayetano está en los sanfermines así como la primera vez que ha seguido un partido de pelota en directo. Cayetano Martínez de Irujo ha presenciado "emocionado" el partido desde el palco del frontón Labrit de Pamplona/Iruñea, incluso ha "apostado por Juan".

El hijo menor de la difunta duquesa de Alba ha conocido al pelotari de Ibero, Juan Martínez de Irujo, tras descubrir en el programa de ETB2 'Todos los Apellidos Vascos' que son parientes lejanos. Han tenido la ocasión de charlar en los vestuarios e incluso de inmortalizar el encuentro.