Cerrar

Tribuaren Berbak

Tribuaren Berbak

Tribuaren Berbak

Secuencias didácticas

El programa 'Tribuaren Berbak' se ha adaptado para las aulas

EITB

Eusko Ikaskuntza ha elaborado las secuencias didácticas 'Hizkuntzen mundua eta euskara deskubrituz' que estarán disponibles en la asignatura de euskera.

Euskaraz irakurri: 'Tribuaren Berbak' saioko materiala ikasgeletarako egokitu dute

Este jueves (3 de noviembre) ha tenido lugar la presentación de las secuencias didácticas 'Hizkuntzen mundua eta euskara deskubrituz' tomando como base el material recogido en el programa de ETB 'Tribuaren Berbak'. Este material complementario para la asignatura de euskera ha sido elaborado por Eusko Ikaskuntza.

El acto en el centro cultural Koldo Mitxelena de Donostia ha contado con la participación de: Maite Iturbe Mendialdua, directora general de EiTB; Iñaki Dorronsoro Plazaola, presidente de la Fundación Asmoz de Eusko Ikaskuntza; Kike Amonarriz Gorria, director del proyecto; Iñaki Zapirain Retegi, coordinador de las secuencias didácticas, y Josune Zabala Alberdi, asesora metodológica.

Este material para el aprendizaje del euskera consta de diez secuencias didácticas que están ya disponibles en el catálogo EIMA del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco. Se ha fundamentado en los contenidos del programa 'Tribuaren Berbak' sobre el conocimiento sociolingüístico básico del euskera y del multilingüismo en Euskal Herria. Aunque estas secuencias didácticas están sobre todo dirigidas a estudiantes de la ESO, puede ser también de gran utilidad en Bachillerato, en la universidad y en los euskaltegis.

En cada secuencia se trata un tema a través de diferentes ejercicios y al final de cada uno de ellos se les plantea a los alumnos un objetivo comunicativo. En algunos de los ejercicios se utilizan los vídeos del programa 'Tribuaren Berbak'.

Cada secuencia didáctica se compone de varios ejercicios, un cuaderno de trabajo y una guía para profesores. Los interesados también disponen de información sobre el proyecto y sobre el manejo del material, así como un resumen de los contenidos.

La dirección es la siguiente: http://www.eimakatalogoa.eus/20962/tribuarenberbak/

arenberbak/

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Euskera