Cerrar

Tú al Norte y yo al Sur

Tú al Norte y yo al Sur

Tú al Norte y yo al Sur

TANYAS

Ekain, el vasco más andaluz y María, la andaluza más vasca

En cuanto a los favoritos del público, Irati Amets y Laura han conseguido ser la vasca más andaluza y la andaluza más vasca, respectivamente. La gran final del reality vasco andalúz 'Tú al norte y yo al sur' nos dejó momentos memorables.

Ekain y María se han hecho con el título del vasco más andaluza y de la andaluza más vasca, respectivamente. Tras haber valorado la trayectoria de los participantes semana tras semana, los consejos de sabios tomaron la decisión en la gran final del reality vasco andaluz ?Tú al norte y yo al sur?.

Aunque el consejo de sabios de Ardales dudó entre Irati Amets y Ekain, al final se decidieron por el segundo, y lo nombraron hijo adoptivo de Ardales. Por su parte, el consejo de sabios de Getaria decidió que María es la andaluza más vasca. La gaditana ha ganado un viaje de una semana a Euskadi, y lo celebró al ritmo de trikitixa.

En cuanto a los favoritos del público que ha votado a través de la página web del programa, Irati Amets y Laura han conseguido ser la vasca más andaluza y la andaluza más vasca, respectivamente.

Momentos memorables

Jonpe, Ekain e Irati Amets resumieron su paso por el reality con unos monólogos con los que trataron de ganarse al pueblo de Ardales, mientras que Laura/Dorleta, Pedro/Kepa y Mária/Miren intentaron conquistar al pueblo de Getaria siguiendo la misma vía, es decir, a base de monólogos.

Además, la gran final se llenó de visitas muy especiales. Por una parte, el cantaor vasco Lander Egaña 'Maizenita' demostró que siendo de Bilbao, tiene un arte muy andaluz.

Los concursantes eliminados les dieron una sorpresa a los finalistas. Los andaluces visitaron Pedro, Laura y María en el puerto de Getaria, mientras que Amets, Ekain y Jonpe visitaron la cueva de Ardales, donde recibieron la visita sorpresa de sus compañeros eliminados.

'El encuentro'

Tras la gran final, 4 vascos y 4 andaluces continuarán con la aventura. Sin embargo, en esta ocasión lo harán juntos, en 'El encuentro', a partir del lunes, en ETB2.