Cerrar

Tú al Norte y yo al Sur

Tú al Norte y yo al Sur

Tú al Norte y yo al Sur

A las 22:30

'Tu al Norte y Yo al Sur. El Encuentro', hoy, en ETB2

EITB

EITB

Después del éxito del reality, se ofrecerán nuevos programas en los que los concursantes se retarán en Amezketa, primero, y en Utrera, después.

0:22

Después del éxito de la primera temporada de 'Tu al Norte y Yo al Sur', el programa dará un giro para ofrecer, a partir de hoy, nuevos capítulos en la edición 'El Encuentro'. Cuatro concursantes andaluces viajarán a Euskadi para encontrarse por primera vez con cuatro concursantes vascos -a los que sólo conocían a través de la pantalla-. En este encuentro tan especial, los ocho concursantes tendrán que convivir juntos y lo que será más difícil, tendrán que retarse unos a otros.

Durante dos programas, los concursantes andaluces y vascos se retarán en distintas actividades en Euskadi. Después de su estancia anterior entre nosotros, los concursantes andaluces ya se sientes capaces de ganar a los vascos en su propia tierra. Pero no solo de pruebas se nutre el programa, el choque cultural estará muy presente cuando los andaluces descubran cosas de Euskadi que aún desconocían.

Por supuesto, esta primera visita a Euskadi tiene su vuelta en los siguientes episodios, ya que los concursantes vascos devolverán visita y viajarán a Andalucía para retarse allí con los concursantes andaluces.

Esta vez, los concursantes se alojarán en Amezketa y en Utrera, aunque viajarán a distintos puntos de Euskal Herria y Andalucía.

Concursantes

Los concursantes vascos que participarán en esta nueva edición son de sobra conocidos: Ekain, el ganador del reality y por lo tanto el 'vasco más andaluz' de la edición, natural de Mañaria y que trabaja en su baserri; Irati Amets, estudiante gasteiztarra de 18 años, y Jonpe, presidente del club de remo de Errenteria y profesor de instituto. Junto a los tres finalistas de la primera temporada, veremos también a Jeaninne, la comercial de Portugalete, y a Maialen, la joven de Lezo.

Entre los andaluces, María, estudiante gaditana de 18 años y ganadora de la primera edición, participará en el programa junto al marbellí Pedro, finalista en Getaria, el jubilado de Estepona Joaquín, y el joven Alberto de Jerez de la Frontera.

Las pruebas

Los concursantes andaluces en Euskadi, se enfrentarán a pruebas como la cesta punta, la txinga-proba o la sokatira, y se sorprenderán al visitar Ezpeleta y descubrir que al otro lado de la muga también se habla euskera y se pueden encontrar ikurriñas y lauburus. Conocerán también una tradición tan vasca como las bertso-afariak, y tendrán que enfrentarse al reto de lanzar su propio bertso.

Por el contrario, en Andalucía los vascos tratarán de aprender a tocar las castañuelas mejor que los andaluces, engalanarán carretas para el Rocío, e incluso tomarán parte en un ensayo de un paso de Semana Santa.

La cita con 'Tu al Norte y Yo al Sur. El encuentro' será los lunes a las 22:30 horas en ETB2.