Cerrar

tu edificio favorito

En Vitoria-Gasteiz

ETB presenta 'Tu Edificio Favorito' en el FesTVal

Se ha realizado una proyección, precedida de una presentación en la que han participado el director Edu Llorente, Aritz Galarza en representación de ETB, y la presentadora África Baeta.

1:21

ETB ha presentado en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz el programa de ETB2 'Tu Edificio Favorito' conducido por África Baeta, en representación de la amplia oferta televisiva que la cadena vasca prepara para esta nueva temporada. La presentación se ha realizadoen el Teatro Principal de Vitoria-Gasteiz.

Este nuevo programa estrenado el pasado domingo a las 22:15 horas es un viaje por lo mejor de la arquitectura vasca, en el que 24 personajes famosos presentarán sus edificios favoritos de Euskal Herria.

La proyección especial de 'Tu Edificio Favorito' ha estado precedida de una presentación en la que han participado el director del programa Edu Llorente, Aritz Galarza en representación de Euskal Telebista, y la presentadora África Baeta. También han acudido al Teatro Principal algunos de los personajes que han participado en la serie, como Juanma Bajo Ulloa, Susana Soleto, Leyre Berrocal y David Barbero.

En el capítulo de 'Tu Edificio Favorito' que se ha emitido en el FesTVal se ha incluido un recorrido por la catedral de Santa María de Vitoria de la mano de Juanma Bajo Ulloa; el castillo de Butrón con Sara Gandara y el teatro Victoria Eugenia de la mano de Jose Luis Rebordinos.

Cada semana, tres nuevos edificios

Cada semana, 'Tu Edificio Favorito' descubre los secretos de tres de los edificios más significativos de Euskal Herria. Tres auténticas joyas arquitectónicas, escogidas por tres personas muy vinculadas a esta tierra, que expondrán sus edificios favoritos.

El Kursaal, el Teatro Arriaga, el Hotel Bodega Marqués de Riscal, el Parador de Hondarribia, la Catedral de Tudela, el Guggenheim de Bilbao, la Catedral Vieja de Vitoria, el Hotel du Palais de Biarritz... Hasta 24 edificios defendidos por personajes de la talla de Juanma Bajo Ulloa, Javier Clemente, Kepa Acero, David Barbero, Ramón Barea ,Elena Arzak, Jon Sistiaga, José Luis Rebordinos, Mikel Urmeneta, Itziar Atienza, Helena Resano o Martín Berasategui, entre otros.

Durante ocho semanas, los telespectadores tendrán que votar por el edificio que más les guste, y su decisión será vinculante para elegir los ocho edificios que se clasificarán para la Gran Final. Este último programa se emitirá en riguroso directo, y la audiencia decidirá cuál es definitivamente el mejor edificio de Euskal Herria.

Producido por Gromaz para ETB, 'Tu Plato Favorito' es una nueva manera de descubrir la arquitectura más representativa de nuestro territorio, con la ayuda de expertos, que acompañarán a los protagonistas y hablarán sobre las características del lugar y la construcción escogida.