cerrar buscador

15:33

Tráfico

CARRETERAS

Álava inaugura el centro de control de carreteras

AGENCIAS | REDACCIÓN

El edificio dispone de equipos para conocer el estado de las carreteras a tiempo real.

  • Ramiro González y Josu López Ubierna

    Ramiro González y Josu López Ubierna

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El diputado general de Álava, Ramiro González, y el diputado de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Josu López Ubierna, han inaugurado el nuevo centro de control de carreteras. Este edificio en el que se han invertido 600.000 euros dobla la superficie del antiguo e incorpora la última tecnología.

"La necesidad de sustituir el anterior, ya obsoleto, era real", ha remarcado González en la inauguración, en la que ha reconocido que "aquel centro no era propio de una administración moderna como lo es la Diputación Foral de Álava".

El nuevo centro está ubicado en el parque móvil que la Diputación tiene en el polígono de Ali-Gobeo, y dispone de equipos para controlar el estado de la red viaria y proporcionar información en tiempo real sobre condiciones meteorológicas y eventuales problemas en las carreteras.

Además, el edificio cuenta con 510 metros cuadrados construidos en una sola planta. Esta se distribuye en varias oficinas para los jefes de sección y técnicos, una sala de reuniones, un archivo y una sala de pantallas (que cuenta con una de más de 200 pulgadas) para seguir en tiempo real la circulación y las condiciones meteorológicas de las carreteras alavesas.

Comentarios