Gizartea -

Navarra

Tres meses de cárcel por sacar una pistola en un bar de Pamplona

El condenado exhibió una pistola en la Nochebuena de 2014, en el establecimiento Ben-Hur, después de que su tarjeta de crédito fuera rechazada.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Juzgado de lo Penal número 3 de Pamplona ha condenado a tres meses de prisión a un hombre que, en la Nochebuena de 2014, exhibió una pistola en el establecimiento Ben-Hur después de que su tarjeta de crédito fuera rechazada.

Por conformidad de las partes, en la sentencia se declara probado que el acusado, sobre las 00:30 horas del 24 de diciembre de 2014, entró en el establecimiento, donde tomó varias consumiciones que intentó pagar con una tarjeta que resultó denegada.

Al comentárselo el camarero, el acusado sacó una pistola, con la que le apuntó, y tras mantenerla unos minutos sobre la barra la guardó y se fue. El camarero, por temor al acusado, decidió no cobrarle las consumiciones y le dejó marchar tras haber avisado a la Policía.

El acusado padecía en ese momento una minusvalía por trastorno depresivo recurrente y de adaptación.

En la sentencia se condena al acusado, como autor responsable de un delito de coacciones con la eximente incompleta de trastorno mental, a la pena de tres meses de prisión, aunque se impone como medida de seguridad el tratamiento de su enfermedad en el Centro de Salud Mental de Bustintxuri por un año.

Hau zure interesekoa bada, baliteke beste gai hauek ere izatea
Última Hora Iruña Última Hora Navarra