Cerrar

Athletic Club

Conta el Las Palmas

El Athletic busca acercarse a los puestos de Champions League

Agencias | Redacción

El equipo rojiblanco se enfrentará al Las Palmas en San Mamés, este domingo, a las 18:15 horas. Laporte y Beñat causan baja por sanción.

  • Athletic. Foto: EFE

    Los jugadores del Athletic celebran la victoria ante el Levante. Foto: EFE

El Athletic Club intentará este domingo acercarse a la zona de Liga de Campeones de la Liga BBVA con una victoria en San Mamés ante la Unión Deportiva Las Palmas, que llega a Bilbao en buen momento y escapando de las posiciones de descenso.

El conjunto bilbaíno recibe mañana a Las Palmas con dos bajas muy importantes, las de Aymeric Laporte y Beñat Etxebarria, sus jugadores claves en defensa y el medio campo. Aunque, por contra, recupera a Markel Susaeta y Ander Iturraspe, que apuntan a titulares. Iturraspe como sustituto de Beñat, puesto al que también aspira Mikel Rico, y Susaeta por Sabin Merino en la banda izquierda del ataque. A Laporte le relevará en el centro de la defensa junto a Xabi Etxeita el capitán Carlos Gurpegui, cada vez más mejorado en sus últimas comparecencias. Por lo demás, los habituales con Iñaki Williams, Raúl García y Aritz Aduriz en ataque e Iker Muniain tratando de seguir sumando minutos en el regreso a su mejor nivel una vez superada la grave lesión de rodilla que le ha tenido ocho meses y medio de baja.

Alineaciones probables:

Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Gurpegui, Etxeita, Balenziaga; San José, Iturraspe; Williams, Raúl García, Susaeta; y Aduriz.

Las Palmas: Javi Varas; David Simón, Aythami, Garrido, Dani Castellano; Culio, Vicente Gómez; El Zhar, Tana, Jonathan Viera; y Araujo.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Estadio: San Mamés.

Hora: 18.15.

/strong> 18.15.

/strong> 18.15.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Athletic Club