Cerrar

Bilbao Basket

El día 15

El Bizkaia BB y el Khimki de Scariolo homenajearán a La Casilla

Redacción

La Casilla fue escenario de los partidos del Bilbao Basket desde 2000, hasta 2009, cuando se trasladó temporalmente al Bizkaia Arena mientras se construía el Bilbao Arena.

El Pabellón de La Casilla acogerá el próximo día 15 un partido amistoso entre el Bizkaia Bilbao Basket y el Khimki ruso, que dirige Sergio Scariolo, como homenaje a la histórica instalación bilbaína, escenario de los partidos del club vizcaíno entre los años 2000 y 2009.

Será, además, el primer test de preparación ante sus aficionados del conjunto que dirige Fotis Katsikaris frente a un rival que no estará dirigido en esta ocasión por el también seleccionador español, según han confirmado hoy los organizadores del partido, y que cuenta en sus filas con jugadores como Kelati, Savrasenko, Eze y Langford Kei.

"La Casilla ha sido el corazón deportivo del baloncesto en Bilbao durante muchos años y se merece finalizar su actividad como casa de nuestro baloncesto más internacional con un homenaje a la altura de la pasión que ha despertado a lo largo de su historia", ha destacado Jon Sustatxa, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Bilbao.

La Casilla, con una capacidad para 5.286 espectadores, fue escenario de los partidos del Bilbao Basket desde 2000, año de creación del club, hasta 2009, cuando se trasladó temporalmente al Bizkaia Arena de Barakaldo mientras se construía su nueva casa, el Bilbao Arena, que estrenará oficialmente el próximo mes.