Cerrar

Bilbao Basket

Tercer choque de semifinales

Bilbao Basket-Real Madrid (68-51): Recital de los vizcaínos

Redacción

Los de Katsikaris se colocan 2-1 por delante en la eliminatoria tras ofrecer su mejor cara ante el conjunto merengue en Miribilla. La presión de la afición bilbaína ha sido clave en la victoria.

El conjunto de Bilbao se ha colocado a una sola victoria de la final de la ACB tras superar al Real Madrid por 68-51 en Miribilla. Los de negro han logrado darle la vuelta a la eliminatoria (2-1) gracias a la intensidad defensiva y al acierto desde la línea de tres.

No pudieron empezar mejor los hombres de negro, ya que gracias a una gran defensa y la intensidad lograron ponerse por delante en el luminoso. Hervelle y Aaron Jackson pusieron los puntos para el conjunto vizcaíno y los de Katsikaris lograron un importante parcial de 13-0 poniendo el 19-7 en el marcador. Al final del primer cuarto los madridistas no pudieron reaccionar y el Bilbao Basket dominaba por 22-13.

En el segundo periodo los bilbaínos continuaron acertados en ataque y con dos triples consecutivos de Janis Blums los locales se pusieron 30-17. El Real Madrid estuvo incómodo en la cancha y los merengues se cargaron con faltas. Antes del descanso el marcador era de 33-21 favorable para los de Bilbao.

En el tercer cuarto el conjunto madridista reaccionó de la mano de Sergio Rodríguez y los blancos lograron ponerse a 5 puntos en el luminoso (45-40). Aún así los de Katsikaris se mantuvieron firmes en la cancha liderados por Marko Banic para poner el 48-40 antes del último periodo.

En el último cuarto el equipo bilbaíno tiró de garra y de casta y con un gran acierto desde la línea de tres el Bilbao Basket se puso 17 puntos por delante (59-42). Los de Katsikaris mantuvieron la intensidad y no dejaron anotar al Real Madrid. El resultado final fue de 68-51 para los vizcaínos, que se colocan a un triunfo de la gran final de la ACB.

- Ficha técnica:

68 - Bizkaia Bilbao Basket (22+11+15+20): Jackson (8), Blums (12), Mumbrú (8), Banic (13) y Mavroeidis (5) -cinco inicial-; Fisher (3), Warren (2), Vasileiadis (8), Hervelle (9) y Vázquez (-).

51 - Real Madrid (13+8+19+11): Prigioni (-), Llull (7), Suárez (5), Reyes (3) y Tomic (6) -cinco inicial-; Sergio Rodríguez (18), Tucker (2), Mirotic (4), Fisher (3) y Begic (3).