Cerrar

Bilbao Basket

Cuarto partido, semifinales

Bilbao Basket-Real Madrid (80-72): A la final

Redacción

Los vizcaínos jugarán la final de la ACB tras superar al conjunto de Molin en el cuarto choque de semifinales. El ambiente en Miribilla ha vuelto a ser impresionante.

El Bizkaia Bilbao Basket ha hecho historia tras lograr el pase a la final de la ACB. Los de Katsikaris han ganado el cuarto encuentro de semifinales ante el Real Madrid por 80-72 y jugarán la final ante el poderoso Regal Barcelona. Mumbrú y Aaron Jackson han sido claves en la victoria que ha supuesto el 3-1 en la eliminatoria.

Los hombres de Emanuele Molin comenzaron metiendo presión en la pintura y Ante Tomic anotó con facilidad para los merengues. Aún así los de Katsikaris mantuvieron el acierto en ataque y Aaron Jackson logro empatar el choque 13-13. Los de negro fueron entrando en juego y Hervelle puso por delante al Bilbao Basket por primera vez en el choque (17-16). El primer cuarto terminó con ventaja para el Real Madrid gracias a una canasta de Sergio Rodríguez sobre la bocina (19-20).

En el segundo periodo los locales dominaron en el luminoso gracias al acierto de Banic y de Fisher, pero los blancos comenzaron a mover bien la bola. Suárez y Llul encestaron puntos importantes y pusieron el 32-39. Aún así los vizcaínos apretaron en los últimos instantes para poner el 38-41 antes del descanso.

En el tercer periodo los de Katsikaris lograron volver a ponerse por delante en el luminoso con dos buenas canastas de Mavroeidis (48-44), pero Llul logró poner el empate a 50-50. Los minutos finales del tercer cuarto fueron muy igualados y una canasta de Fischer en la última jugada puso el 54-55 antes del periodo decisivo.

En el último cuarto los aficionados del conjunto negro volvieron a apretar en Miribilla y Blums puso el empate 64-64 en el luminoso. Tomic siguió dominando en la pintura, pero el Bizkaia Bilbao Basket no bajó los brazos y Aaron Jackson volvió a poner las tablas (70-70). Los hombres de negro jugaron los segundos finales a la perfección y un canastón de Hervelle dejó el choque medio decidido (76-72). Aaron Jackson no falló desde la línea de tiro libre y el resultado final fue de 80-72.

- Ficha técnica:

80 - Bizkaia Bilbao Basket (19+19+16+26): Jackson (17), Blums (5), Mumbrú (15), Banic (12) y Mavroeidis (8) -cinco inicial-; Fisher (4), Warren (6), Vasileiadis (7) y Hervelle (6).

72 - Real Madrid (20+21+14+17): Prigioni (8), Llull (13), Suárez (7), Reyes (6) y Tomic (17) -cinco inicial-; Sergio Rodríguez (6), Tucker (3), Mirotic (-), Fischer (12), Begic (-) y Velickovic (-).