Cerrar

Baskonia

Final ACB (3-0)

Caja Laboral-Barcelona (79-78): El Baskonia, campeón en la prórroga

Sara Lavado

Redacción

En un final de infarto, los gasteiztarras han logrado doblegar al equipo de Xavi Pascual y sumar el tercer título ACB en su historia gracias a un 2+1 de San Emeterio en el último segundo.

El Caja Laboral Baskonia se ha proclamado campeón de la Liga ACB tras sumar la tercera victoria consecutiva en la final disputada ante el Regal Barcelona. La victoria ha sido en la prórroga (79-78) después de un encuentro duro y muy disputado. Eliyahu ha realizado un partidazo y San Emeterio ha sido el protagonista de los últimos tres puntos, los de la victoria.

Ambientazo en el Fernando Buesa Arena para presenciar el título del Baskonia. Los gasteiztarras han salido al 100% y con Dusko Ivanovic muy nervioso que ha tenido que ser avisado por los árbitros ante una posible técnica. Al término del primer cuarto, 22-18 gracias a un triple de English y una canasta de Eliyahu. Splitter ha recibido 14 de valoración en el primer cuarto con 6 puntos y 4 rebotes.

En el segundo cuarto el choque se ha calentado mucho, Eliyahu se ha salido y en el minuto 16 el conjunto gasteiztarra se ha puesto nueve arriba (37-28). Al descanso, ganaban de cinco (41-36). El equipo de Pascual había despertado, pero no lo suficiente.

Pero sí en el tercero, sobre todo en defensa. Al Baskonia, por su parte, le costaba anotar. En el 29, el Barcelona se ha puesto por delante (50-51) con tres tiros de Navarro y afrontaba los últimos diez minutos un punto arriba (52-53).

Menudo último cuarto, de infarto. El Baskonia ha tenido la victoria en el último segundo, pero un tapón, ilegal, de Terence Morris a Eliyahu lo ha evitado y ha habido prórroga. El balón estaba bajando así que tendría que haber sido canasta.

En una prórroga de infarto, los gasteiztarras han logrado doblegar al equipo de Xavi Pascual gracias a un 2+1 de San Emeterio en el último segundo. Baskonia txapeldun!!

Ficha Técnica:

79 - Caja Laboral (22+19+11+14+13): Huertas (9), Oleson (7), San Emeterio (6), Teletovic (8), Splitter (14) -cinco inicial-, Ribas (3), English (3), Palacio (4), Herrmann (7), Eliyahu (18).

78 - Regal Barcelona (18+18+17+13+12): Rubio (14), Navarro (18), Mickeal (16), Morris (9), Lorbek (9) -cinco inicial-, Vázquez (2), Lakovic (2), Grimau, Basile (1), N''Dong (4), Sada (3).