Cerrar

Baskonia

Supercopa ACB

Caja Laboral-Power E. Valencia (66-67): El Baskonia se queda sin final

Redacción

Los valencianos han vencido al conjunto de Ivanovic en un partido muy parejo, dejan a los gasteiztarras sin final y alargan la maldición del anfitrión de la Supercopa.

El Caja Laboral Baskonia ha sucumbido ante el Power Electronics Valencia (66-67) en la semifinal de la Supercopa ACB y se queda sin posibilidades de alzarse con un título que jamás ha ganado el conjunto anfitrión. Es la maldición del anfitrión.

El arranque del Baskonia ha sido fulgurante y para el minuto dos ya ganaban los locales por 7-0, con las canastas de Logan, San Emeterio y Huertas, tres de los componentes del primer quinteto inicial de Dusko Ivanovic, que lo completaban los pívots Teletovic y Barac.

Tras el eléctrico arranque, que ha pillado al Power Electronics Valencia descolocado, las fuerzas se han equilibrado. El equipo de Manuel Hussein le ha cogido el pulso al partido y ha estrechado la diferencia en el marcador, llegando al término del primer cuarto sólo dos puntos por debajo del Baskonia (20-18).

En el segundo cuarto, el Power Electronics ha ajustado las defensas y el Caja Laboral ha tenido problemas para finalizar los ataques, sobretodo cuando Barac no ha estado en pista. Aún así, los de Ivanovic, con destellos de Huertas, han llegado al ecuador del partido mandando en el marcador (37-34).

El Baskonia ha dado la sensación de estar verde durante buena parte del encuentro. Y en el tercer cuarto el Power Electronics se ha mostrado superior, sin alardes, pero superior. Así, el equipo valenciano ha aprovechado la coyuntura para ponerse por delante en el marcador y llegar al inicio del último cuarto con un punto de ventaja (52-53).

Ya en el último cuarto, el Power Electronics ha conseguid mediado el acto una ventaja de cinco puntos. Pero el Baskonia ha tenido la capacidad de volver a igualar el partido y todo se ha decidido en las últimas y decisivas jugadas. Un canastón de Nando de Colo ha dado la ventaja al Valencia a falta de 2,1 segundos. Punto final. No ha habido tiempo para más. El Power Electronics en la final y el Baskonia, a pensar en la Liga.

Ficha Técnica:

66 - Caja Laboral (20+17+15+14): Huertas (10), Logan (2), San Emeterio (12), Teletovic (14), Barac (13) -cinco inicial-, Ribas, Pietrus (5), Bjelica (3), Oleson (2), Haislip (5),

67 - Power Electronics Valencia (18+16+19+14): Cook, Martínez (6), Richardson (2), Lishchuk (18), Savanovic (10) -cinco inicial-, Sundov (14), De Colo (17), Claver, Simeón.