Cerrar

Ciclismo

Muy superior

París-Roubaix: Exhibición histórica de Fabian Cancellara

Redacción

El suizo del Saxo Bank ha vencido con maestría la gran clásica dando una exhibición histórica en el Velódromo de Roubaix.

El suizo Fabian Cancellara, del equipo Saxo Bank, ha dado una nueva exhibición de fuerza para imponerse por segunda vez en su carrera en la clásica París-Roubaix, prueba ciclista conocida como el "infierno del norte", que ha cumplido su 108 edición y que se ha disputado sobre 259 kilómetros entre Compiegne y Roubaix.

Cancellara, que en 2006 ganó por primera vez esta legendaria carrera, se ha impuesto en solitario con una ventaja de 1:59 sobre el segundo en la meta del velódromo de Roubaix, el noruego Thor Hushovd (Cervélo), que batió en la pugna por el segundo puesto al español Juan Antonio Flecha (Sky), que fue sexto el año pasado y segundo hace dos años.

El suizo, que ha llegado a esta prueba tras doctorarse en el Tour de Flandes con otra exhibición de poderío, ha cumplido con creces su papel de gran favorito al triunfo final y en su victoria se ha permitido recorrer relajado los dos últimos kilómetros.

Además de su triunfo en 2006, el campeón olímpico ya había conquistado en cierta forma esta prueba durante el Tour de 2007, ya que se apuntó la etapa con final en Compiegne.

''Espartaco'' Cancellara, en una nueva demostración de fuerza, se ha marchado del grupo a falta de poco menos de 50 kilómetros para el final y ha sabido administrar su renta para llegar en solitario a la meta tras superar los 27 tramos de carreteras adoquinadas -un total de 52 kilómetros- que convierten a esta carrera en la más monumental de las pruebas ciclistas.

El belga Tom Boonen (Quick Step), que ha acabado quinto a más de tres minutos, no ha podido lograr su tercer triunfo consecutivo y cuarto en total, con lo que habría igualado el póquer de victorias logrado por su compatriota Roger de Vlaeminck en los años setenta.

Clasificación de la Paris-Roubaix:

.1. Fabian Cancellara (SUI/Saxo Bank) 6h.35:10
.2. Thor Hushovd (NOR/Cervelo) a 2:00
.3. Juan Antonio Flecha (ESP/Sky) m.t.
.4. Roger Hammond (GBR/Cervelo) a 3:14
.5. Tom Boonen (BEL/Quick Step) m.t.
.6. Bjorn Leukemans (HOL/Vacansoleil) a 3:20
.7. Filippo Pozzato (ITA/Katusha) a 3:46
.8. Leif Hoste (BEL/Omega Pharma) a 5:16
.9. Sébastien Hinault (FRA/AG2R) a 6:27
10. Hayden Roulston (AUS/HTC-Columbia) a 6:59
-------
51. Markel Irizar (EUS/Radioshack) a 12:47
59. Iñaki Isasi (EUS/Euskaltel Euskadi) a 14:32.