Cerrar

Ciclismo

Positivo por clembuterol

Alberto Contador: 'Tengo claro que es una contaminación alimentaria'

A.B.

Redacción

El ciclista de Pinto asegura que esa 'millonésima parte' de Clembuterol llega tras comer una carne durante el Tour de Francia y que todo lo ocurrido 'es un auténtico error'.

El ciclista español Alberto Contador atribuyó hoy el positivo por clembuterol en el último Tour de Francia a un caso de "contaminación alimentaria" del que ha sido víctima. Según Contador, es una muestra que se me hace durante el Tour de Francia "donde aparecía una millonésima parte de Clembuterol, un 0,0000000000005".

"Este es un auténtico error", dijo Contador en una rueda de prensa en un hotel de Pinto, su localidad de residencia en las afueras de Madrid. "Creo que esto se va a&' || 'nbsp; solucionar de una manera clara, con la verdad por delante", afirmó el tres veces campeón de la ronda&' || 'nbsp; francesa, que ha sido suspendido provisionalmente a la espera de que se aclare el caso.

Contador, también ganador del Giro de Italia y de la Vuelta a España, dijo que el caso se debe a una carne que tomó en el almuerzo del día en que fue sometido al control&' || 'nbsp; antidopaje, el 21 de julio, jornada de descanso en el Tour.

El ciclista madrileño añadió que la cantidad de clembuterol hallada en su orina (50 picogramos) es "tan sumamente pequeña" que "no sirve para nada". "La Unión Ciclista Internacional entiende que es un caso especial, que hay que examinar, y quiere creer que dicha organización y la Agencia Mundial Antidopaje vea claramente cuál es el&' || 'nbsp; caso", dijo Contador.

"La historia ocurre el día 20 de julio. El organizador de la Vuelta a Castilla y León, José Luis López, iba para el Tour. El cocinero le dijo que trajera una buena carne. Esta persona compró esta carne en una tienda camino de Francia y esa misma tarde se cocinó esa carne. Hubo cuatro corredores que bajaron antes a cenar y comieron la carne del hotel. Recuerdo que Vinokourov se quejó porque había comido una carne pésima y nosotros no. Al día siguiente me levanté tranquilamente, me fui a entrenar con mis compañeros y luego volvimos a comer esa carne aunque normalmente el día de descanso no solemos comer carne", confesó.

Contador afirmó que no puede tolerar esta situación: "No puedo tolerar que haya una sanción. Es intolerable. No me preocupa que pongan en duda mis resultados en el Tour de Francia. Mi defensa son los controles tanto anteriores como posteriores que tengo tanto sanguineos como de orina".

El ciclista madrileño también ha aclarado que convocó esta rueda de prensa porque "me he enterado que la televisión alemana tenía conocimiento y he preferido aclarar todo antes de que se monte un circo más grande".