Cerrar

Vuelta a España 2023

No es oficial

La Vuelta 2011 prevé dos finales de etapa en Bilbao y Vitoria

10 comentarios

Redacción

El Diario de León ha publicado un borrador con el listado de las 21 etapas de la Vuelta 2011. La 19ª sería Santander-Bilbao y la 20ª Bilbao-Vitoria.

Parece que finalmente la Vuelta regresará a Euskadi en 2011. Según un borrador publicado por el Diario de León, la etapa 19 tendrá su meta en Bilbao y la 20 en Vitoria-Gasteiz.

La prueba arrancará con una jornada contra reloj en la localidad de Benidorm y finalizará en Madrid. El listado de etapas no es oficial y habrá que esperar hasta el 12 de enero, día que que se presentará la Vuelta.

Listado de etapas, borrador:

Etapa 1. Benidorm - Benidorm (Crono)
Etapa 2. La Nucia - Orihuela Costa
Etapa 3. Petrer - Cartagena
Etapa 4. Cartegana - Almería
Etapa 5. Almería - Sierra Nevada
Etapa 6. Granada - La Pandera
Etapa 7. Jaen - Málaga
Etapa 8. Marbella - Jerez de la Frontera
Etapa 9. Jerez de la Frontera - Córdoba
Día de descanso
Etapa 10. Toledo - Sergovia
Etapa 11. Ávila - Zamora
Etapa 12. Zamora - Laguna de los Peces
Etapa 13. Puebla de la Sanabria - Orense
Etapa 14. Pontevedra - Pontevedra (Crono)
Etapa 15. Lalin - Fonte de Cova
Día de descanso
Etapa 16. Lugo - Puerto de Ancares
Etapa 17. Villablino - Monte Naranco
Etapa 18. Oviedo - Santander
Etapa 19. Santander - Bilbao
Etapa 20. Bilbao -Vitoria
Etapa 21. Alcalá de Henares - Madrid (Crono)

Estas dos etapas (con final en Bilbao y Vitoria), además, serán seguramente decisivas a la hora de poner orden en la general y llenas de emoción.

El Gobierno Vasco ya lo confirmó en agosto

El director de Deportes del Gobierno vasco, Patxi Mutiloa, confirmó ya en agosto el acuerdo alcanzado por el Ejecutivo autónomo con Unipublic para que la Vuelta a España regresara en 2011 a Euskadi tras 34 años de ausencia, con "dos etapas de fuerte carga deportiva". Según precisó, la intención era que la etapa del viernes "finalice en Bilbao" porque "es el reflejo de la historia de esta carrera", ya que fue en la capital vizcaína "donde empezó la carrera" en 1957, y donde "acabaron muchas Vueltas".

Al margen de lo deportivo, Mutiloa destacó la oportunidad económica que supondría para Euskadi volver a recibir la Vuelta, que "moviliza, no sólo a los 18 equipos, con sus ciclistas, técnicos e infraestructuras, sino también a alrededor de 2.500 ó 3.000 personas de fuera, más toda la gente de los lugares por donde pasa".

En cuanto al coste, señaló que el Gobierno vasco "algo tendrá que poner en ese esfuerzo", tanto en lo que se refiere a recursos económicos como humanos.