Cerrar

Athletic Club

Poco fútbol

Osasuna-Athletic (0-0): Flojo derbi en el Reyno de Navarra

Sara Lavado

Redacción

Toquero la ha tenido en el 91, pero un paradón de Ricardo ha evitado la victoria rojiblanca. El empate es lo más justo tras un soso partido.

Justo reparto de puntos entre Osasuna y Athletic en el derbi disputado en el Reyno de Navarra. Mal partido y poca emoción.

Primera parte muy táctica por parte de ambos equipos. Mucho ritmo, dominio alterno, pero poco fútbol. Un centro chut de Juanfran en el minuto 28 y dos remates de Llorente (29'' y 37'') ha sido lo más reseñable.

Tanto rojillos como rojiblancos han estado bien en defensa (cabe destacar a Sergio en el conjunto de Camacho), pero arriba el fútbol ha sido escaso, no se ha sentido la emoción típica de un derbi. Hasta el árbitro Teixera Vitienes ha tenido una primera mitad muy tranquila.

La entrada de Markel Susaeta en la segunda mitad ha dado alegría a los bilbaínos. Suya ha sido, en el minuto 57, una de las ocasiones más claras del choque. No ha sabido aprovecharla y su disparo se ha ido directamente a las manos de Ricardo. En el 64, Yeste no ha llegado por muy poco a un centro de Iturraspe. Toquero la ha tenido en el 91, pero un paradón de Ricardo ha evitado la victoria rojiblanca.

Ni Athletic ni Osasuna han merecido más que el punto. Un punto menos positivo para el Athletic en sus aspiraciones europeas.

Ficha técnica:

0 - Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Roversio, Sergio, Echaide (Oier, m.77); Juanfran, Puñal, Rúper (Vadocz, m.83), Camuñas; Pandiani y Aranda (Masoud, m.67).

0 - Athletic Club: Iraizoz; Ustaritz, San José, Amorebieta, Koikili; Gurpegui (Susaeta, m.56), Iturraspe, Javi Martínez, Yeste (Gabilondo, m.89); Toquero y Llorente (Muniain, m.84).