Cerrar

Athletic Club

Disturbios con la afición

Athletic: Condenados un centenar de fans del Anderlecht

Redacción

Los seguidores del equipo belga intentaron atacar a los del Athletic en el centro de Bruselas en el partido de octavos de final de la Liga Europa de la pasada campaña.

Ciento catorce seguidores del Anderlecht han sido condenadon a 610 meses de prohibición de asistir a los estadios, así como a multas por valor de 33.100, euros debido a los enfrentamientos con seguidores del Athletic de Bilbao registrados en el encuentro que enfrentó a ambos equipos en febrero de 2010, informa hoy la prensa local.

Los disturbios ocurrieron durante el partido de octavos de final de la Liga Europa, cuando los seguidores del equipo belga intentaron atacar a los del equipo vasco en el centro de Bruselas, tras lo cual la policía detuvo a los 114 sujetos recientemente condenados por la Justicia.

Estos incidentes tuvieron un antecedente en Bilbao, durante el partido de ida, cuando los seguidores del Athletic tiraron objetos a los contrarios y se difundió un vídeo en el que un aficionado aparecía orinando sobre otro del Anderlecht.