Cerrar

Athletic Club

En el Madrigal

Villarreal-Athletic (4-1): Los errores se pagan caro

Sara Lavado

Redacción

Llorente ha estrenado el marcador, pero los de Garrido le han dado la vuelta con goles de Nilmar, Cazorla, Rossi y Montero. La zaga rojiblanca y Gorka Iraizoz no han tenido su mejor día.

Dolorosa derrota la que ha encajado esta tarde el Athletic ante el Villarreal (4-1). Tras un buen arranque los vizcaínos han pagado caro lo errores y se vuelven de vacío.

Primera parte con gran ritmo en el Madrigal en la que el Athletic se ha puesto por delante en el marcador casi sin darse cuenta. En el minuto 5, Llorente ha rematado de cabeza un gran centro de Aurtenetxe (0-1). Mejor imposible.

Pero el choque estaba demasiado abierto y el Villarreal muy enchufado. En el minuto 14, en un contragolpe peligrosísimo, San José ha evitado el 1-1 y en el 22, Nilmar a punto ha estado de marcar aprovechando el error de Ustaritz. Dos minutos después la ocasión ha sido para el 9 del Athletic. Una fea entrada de Musacchio ha obligado a Susaeta a pedir el cambio en el 29. Ha entrado De Marcos.

En apenas diez minutos el Villarreal le ha dado la vuelta al marcador. Nilmar, de cabeza, ha logrado en el 39 el 1-1 y en el 44 error garrafal de Gorka Iraizoz que ha sabido aprovechar Cazorla (2-1). El portero navarro ha sacado demasiado corto y el jugador amarillo no ha fallado. Duro golpe antes del descanso.

En la segunda mitad, el Villareal ha salido con la intención de anestesiar el choque, pero el Athletic no se lo ha permitido. Los rojiblancos querían, pero no podían.

Nervios y precipitación en los leones y el submarino amarillo intentando sentenciar. Rossi ha perdonado el tercero en el 70 y en el 74 el disparo de Valero ha dado en el palo.&' || 'nbsp; En el 82 Diego López ha sacado con muchos apuros el remate cruzado de Ion Vélez.

Del posible 2-2 se ha pasado al 4-1 ya que&' || 'nbsp; el Villarreal ha conseguido dos tantos más en los minutos finales. El 3-1 ha sido obra de Rossi redondeando un gran contragolpe y Montero ha marcado el definitivo 4-1 con un disparo raso al que no ha llegado Iraizoz.

Así ha sido el partido en eitb.com

Ficha técnica:

4 - Villarreal: Diego López, Ángel, Marchena, Musacchio, Capdevila, Bruno, Borja Valero (Montero, m.84), Cazorla, Cani (Senna, m.70), Nilmar (Matilla, m.84) y Rossi.

1 - Athletic Club: Iraizoz, Iraola, San José, Ustaritz, Aurtenetxe, Gurpegui, Javi Martínez, Susaeta (De Marcos, m.29), Muniain (Gabilondo, m.46), Toquero (Ion Velez, m.68) y Llorente.

Goles:

0-1, m.6: Llorente;
1-1, m.38: Nilmar;
2-1, m.45: Cazorla;
3-1, m.84: Rossi;
4-1, m.91+: Montero.