Cerrar

Athletic Club

En San Mamés

Athletic-Espanyol (2-1): Gran remontada

Josu Bilbao

Redacción

Los rojiblancos han logrado darle la vuelta al marcador en la segunda mitad con un gol de Fernande Llorente y con otro golazo de falta directa de David López.

Los leones se han hecho con los tres puntos ante el Espanyol tras una gran remontada en la segunda mitad en la que los bilbaínos han tirado de la épica. El Espanyol ha sido muy superior en la primera mitad y Osvaldo ha logrado el 0-1 en el minuto 31. En el minuto 73 del choque Llorente ha rematado de cabeza para empatar el choque y David López ha puesto el 2-1 definitivo con un golazo de falta directa.

Los catalanes comenzaron el choque mandando y con ganas de mantener el balón en su posesión. Los de Joaquín Caparrrós trataron de mostrarse más agresivos, pero los de Pochettino salieron con peligro al contragolpe. En el minuto 5 de la primera mitad Iker Muniain tuvo una buena ocasión para marcar, pero al navarro se le escapo el esférico en el último instante. A partir de esa ocasión, los periquitos fueron superiores y llegaron con mucho peligro a la meta bilbaína. Osvaldo fue una pesadilla para la zaga rojiblanca y el blanquiazul tras varios intentos logró el 0-1 en el minuto 31 tras un gran desmarque ante el que nada pudo hacer Iraizoz.

El Espanyol se sintió más cómodo tras el gol y los catalanes estuvieron a punto de marcar el segundo en un disparo blando de Dátolo. En el minuto 36 de la primera mitad Toquero tuvo una buena oportunidad para poner el empate en el marcador, pero su disparo se marchó fuera por poco. Al descanso los vizcaínos llegaron sin las buenas sensaciones habituales en San Mamés puesto que los pericos se encontraban cómodos, llegando con facilidad a la puerta defendida por Gorka Iraizoz.

En la segunda mitad los leones salieron con más chispa y se acercaron con más peligro a la portería defendida por Kameni. Fernando Llorente entró más en juego y el ariete rojiblanco estuvo a punto de meter en el minuto 10 de la segunda mitad. Caparrós probó con Orbaiz y David López en vez de Javi Martínez y Susaeta y el equipo apretó en ataque. En el minuto 65 del encuentro Llorente tuvo la ocasión para empatar el choque pero su disparo cruzado se marcó fuera. En el 73 del partido llegó el gol para los bilbaínos en un gran testarazo del delantero de Rincón del Soto. Iraola puso un centro preciso y Llorente sólo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes.

La catedral se venía arriba tras el empate y en el minuto 78 David López logró el gol de la victoria con un zapatazo de falta directa que se coló directamente por la escuadra. Los catalanes se vinieron abajo en la segunda parte y apenas crearon ocasiones como para empatar el encuentro. Al final los tres puntos se quedaron en San Mamés tras una gran remontada.

- Ficha técnica:

2.- Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Koikili; Susaeta (David López, m.56), Gurpegui, Javi Martínez (Orbaiz, m.46), Muniain (Gabilondo, m.81); Toquero y Llorente.

1.- RCD Espanyol: Kameni; Chica, Forlín, Víctor Ruiz, Dídac; Verdú, Duscher (Álvaro Vázquez, m.79); Callejón (Sergio García, m.87), Luis García, Dátolo (David López, m.66); y Osvaldo.

Goles: 0-1, m.33: Osvaldo. 1-1, m.73: Llorente. 2-1, m.78: David López, de falta directa.