Cerrar

Athletic Club

En el Vicente Calderón

Atlético Madrid-Athletic (0-2): Los vizcaínos se asientan en Europa

Josu Bilbao

Redacción

Dos goles de Toquero han dado los tres puntos a los bilbaínos que han logrado tres puntos importantes para mantenerse en puestos europeos.

El Athletic se asienta en la sexta plaza de la tabla tras ganar en el Vicente Calderón con dos goles de Toquero. Llorente pudo marcar de penalti en el minuto 36 de la primera mitad pero el ariete rojiblanco envió su lanzamiento directo a fuera. Perea se tuvo que marchar por roja directa y con un jugador más en el terreno de juego los leones se llevaron el triunfo.

Caparrós repetió el mismo que goleó al Hércules y los bilbaínos salieron sin miedo al Vicente Calderón. Javi Martínez y Llorente avisaron desde lejos en los primeros diez minutos, pero De Gea respodió perfecto bajo palos. El Athletic se acercó con peligro a la meta colchonera y los locales esperaron para salir al contragolpe con Forlán y Agüero. Los de Quique Sánchez Flores empezaron a tomar el mando del choque y en el minuto 21 el Kun tuvo dos ocasiones claras seguidas para marcar el primer gol del encuentro. Aún así Iraizoz estuvo muy seguro y evitó el tanto madrileño.

El Atlético apretaba mucho en ataque y los vizcaínos se metieron atrás. En el minuto 23 Iraizoz tuvo que volver a intervenir para evitar el tanto de Reyes, pero los de Caparrós respondieron con un gran cabezazo de Toquero que desvió De Gea con un paradón a córner. Forlan disparó al larguero en el minuto 30 de la primera mitad y los delanteros colchoneros comenzaron a entrar más en juego. En el minuto 37 Perea cometió penalti sobre Fernando Llorente y el colombiano se tuvo que ir a la caseta por roja directa. Llorente disparó fuera desde los once metros y los vizcaínos desaprovecharon una buena ocasión para adelantarse en el marcador.

En el minuto 42 Forlán falló una ocasión clara sólo ante Iraizoz, ya que el uruguayo mandó su envío fuera. En el minuto 45 Toquero logró el 0-1 con un gran derechazo tras un expléndido centro de Iraola y los vascos se marcharon al descanso por delante en el marcador, mientras que el Atlético se marchó con diez jugadores.

Los leones salieron centrados en la segunda parte y Llorente estuvo a punto de marcar el segundo en apenas dos minutos. El ariete remató con la plancha un envió desde la izquierda y el balón no entró al fondo de las redes por muy poco. Los locales apretaron con diez jugadores y el Athletic se metió atrás para evitar el tanto colchonero. En el minuto 64 del partido Gaizka Toquero volvió a aparecer para marcar el segundo también a centro de Andoni Iraola.

Con el 0-2 Caparrós aprovechó para realizar algunos cambios y los madrileños apretaron menos. En el minuto 72 Javi Martínez tuvo la ocasión para marcar el tercero pero el derechazo del de Aiegi lo paró De Gea. Al final los leones no sufrieron y los tres puntos fueron para los de Bilbao que superarón a los colchoneros con relativa facilidad.

- Ficha técnica:

0 - Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Godín, Filipe Luis (Juanfran, m. 67); Tiago, Assuncao, Elías (Domínguez, m. 46); Reyes; Forlán (Diego Costa, m. 77) y Kun Agüero.

2 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José, Ekiza, Koikili; Muniaín (Susaeta, m. 85), Gurpegui (Orbaiz, m. 58), Javi Martínez, David López; Toquero (Iturraspe, m. 72) y Llorente.

Goles: 0-1, m. 45: Toquero remata en el segundo palo un centro de Iraola. 0-2, m. 64: Toquero culmina un pase de Iraola.