Cerrar

Athletic Club

En el Coliseum Alfonso Pérez

Getafe-Athletic (2-2): Un empate muy valioso

Josu Bilbao

Redacción

Un gol de Urko Vera en la última jugada del choque ha puesto el empate en el marcador para los bilbaínos en un mal encuetro en cuanto a juego.

Los de Joaquín Caparros han rescatado un importante punto en lña última jugada del partido gracias al gol de cabeza de Urko Vera. Tras una primera parte con escaso juego y pocas ocasiones en la segunda parte Manu del Moral ha logrado adelantar a los locales (min. 57). El empate del Athletic lo ha puesto el mismo Manu del Moral en propia meta (min. 69) y el capitán azulón también ha puesto el 2-1 en el minuto 84. En el minuto 93 Urko Vera ha puesto el definitivo empate en el marcador (2-2).

En la primera parte ningún equipo tuVo ocasiones claras de gol y el juego fue muy trabado e impreciso. Los de Míchel empezaron dominando el choque y apretando arriba a la defensa adelantada del Athletic y Albín tuvo la primera oportunidad para los madrileños en el minuto 7. Aún así el zapatazo del jugador del Getafe lo envío Iraizoz a córner sin problemas. En el minuto 13 llegó la primera ocasión para los vizcaínos con un disparo lejano de Muniain que se marchó cerca del larguero.

Los de Caparrós no encontraron el modo de combinar y buscaron a Llorente por arriba sin éxito, ya que los centrales del Getafe controlaron al riojano en todo momento. Tanto los madrileños como los bilbaínos buscaron el contragolpe, pero apenas tuvieron ocasiones para cambiar el marcador. La mejor oportunidad de la primera mitad fue para Carlos Gurpegui en el minuto 40, pero su remate lo desvió Cata Díez a córner. Al descanso el resultado seguía siendo de 0-0 tras una mala primera parte en cuanto a juego.

Tras el descanso Caparrós puso a Pablo Orbaiz por Gurpegui para tratar de mantener la posesión del balón y el Athletic dispuso de una gran ocasión en el minuto 53. Aún así, Susaeta no pudo batir a Codina en el mano a mano ya que el meta del Getafe adivinó bien el envío del eibartarra. Llorente tuvo otra ocasión de cabeza pero Codina volvió a detener el ataque de los vizcaínos. Cuando mejor estaban los rojiblancos llegó el gol de los locales. Tras un error de Mikel San José Manu del Moral marcó el 1-0.

Tras el gol del Getafe los rojiblancos siguieron apretando y Caparrós puso a Urko Vera y a David López por De Marcos y Susaeta. En el minuto 69 tras una falta lanzada por David López ha llegado el empate para el Athletic. Manu del Moral remató hacia su propia puerta poniendo el 1-1 en el marcador. Los bilbaínos apretaron tras el empate, pero Manu del Moral volvió a aparecer para poner el 2-1 con un zurdazo desde fuera del área en el minuto 84 del encuentro.

Cuando parecía que los tres puntos se iban a quedar en casa, Urko Vera ha logrado el empate en la última jugada del choque. El centro de córner de David López lo ha enviado el ariete vizcaíno al fondo de las redes consiguiendo su primer gol en Primera División (min. 93).

-- Ficha técnica:

2.- Getafe: Codina; Víctor Sánchez, "Cata" Díaz, Marcano, Miguel Torres; Pedro Ríos (Sardinero, min. 79), Parejo (Casquero, min. 75), Boateng, Manu; Albín (Borja, min. 82) y Arizmendi.

2.- Ahletic: Iraizoz; Iraola, San José, Ekiza, Koikili; Javi Martínez, Gurpegui; Susaeta (David López, min. 62), De Marcos (Urko Vera, min. 62), Muniain; Llorente.

Goles: 1-0, min. 57: Manu. 1-1, min. 69: Manu, en propia puerta. 2-1, min. 84: Manu. 2-2, min. 90: Urko Vera.