Cerrar

Athletic Club

Calendario aprobado

Athletic: Las elecciones a la presidencia se celebrarán el 7 de julio

Redacción

Todo parece apuntar que García Macua optará a la reelección y que el ex-jugador Josu Urrutia podría ser su rival en esas elecciones.

Las elecciones a la presidencia del Athletic Club se van a celebrar el próximo 7 de julio, jueves, según el calendario aprobado hoy por la Junta Directiva y anunciado oficialmente por la entidad rojiblanca.

El proceso se iniciará el próximo sábado, día 28, con el cese de sus funciones de la actual Junta que encabeza Fernando García Macua y la constitución de la Comisión Gestora "que sustituirá a aquella en las funciones de gobierno, administración y representación que correspondan estatutariamente".

El día 29, como marca el artículo 73 de los estatutos del Athletic, se publicará "en al menos dos diarios de Vizcaya y en el tablón de anuncios del club" la convocatoria electoral, siendo ese el día inicial del plazo de 40 días naturales establecido por la norma estatutaria como fecha de los comicios.

El plazo de presentación de candidaturas se abrirá el 8 de junio, y finalizará a las doce de la noche el viernes 17 de junio, y la proclamación oficial de los aspirantes a la presidencia tendrá lugar el 22 de junio a las 18:00 horas.

A día de hoy, si bien ninguno de los dos lo ha confirmado públicamente, todo parece apuntar que García Macua optará a la reelección y que el ex-jugador Josu Urrutia podría ser su rival en esas elecciones que han quedado fijadas para el 7 de julio.