Cerrar

Athletic Club

Rival del Athletic en UEFA

El Trabzonspor, un viejo conocido de los rojiblancos

Redacción

Los leones eliminaron a los turcos en la temporada 2004-2005. Didier Zokora es el jugador con más nombre de la actual plantilla.

El Trabzonspor turco será el rival del equipo dirigido por Marcelo Bielsa en los playoffs de la UEFA Europa League. Los rojiblancos jugaron contra el conjunto turco en la temporada 2004-2005 bajo las órdenes de Ernesto Valverde. En Trabzon el Athletic perdió por 3-2 y en San Mamés ganaron por 2-0.

En la actual plantilla del Trabzonspor destaca Didier Zokora, el exjugador del Sevilla e internacional con la selección de Costa de Marfil. Además, en la defensa destaca el hermano gemelo de Altintop, el turco del Real Madrid. El entrenador es el turco Senol Gules y la plantilla completa es la siguiente:

Porteros: Bora S, Zeki Ayvaz, Tolga Zengin y Onur Kivrak

Defensas: Ferhat Oztorun, Serkan Balci, Ondrej Celutska, Giray Kacar, Mustafa Yumlu, Tayfun Cora, Piotr Brozek, Arkadiusz Glowacki

Centrocampistas: Sercan Kaya, Sezer Badur, Alanzinho, Aykut Akgn, Baris Atas, Gustavo Colman, Eren Albayrak, Burak Yilmaz, Didier Zokora, Adrian Mierzejewski, Baris Özbek, Engin Baytar.

Delanteros: Pawel Brozek, Paulo Enrique, Mehmet Çakir, Murat Tosun