Cerrar

Athletic Club

Convocatoria Europa League

Trabzonspor-Athletic: Iraola y Ruiz de Galarreta, las novedades

Redacción

Bielsa se lleva a 21 jugadores a Turquía y tres de los convocados son porteros. Junto a Iraizoz y Raúl también viaja el joven guardameta Kepa.

  • Mikel San José y Gustavo Colman en el partido de ida disputado en San Mamés. Foto: EFE

Andoni Iraola, ya recuperado de la lesión muscular que sufrió con España, y el juvenil Íñigo Ruiz de Galarreta son las principales novedades en la lista de 21 jugadores citados por el entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, para la vuelta de la previa de la Liga Europa frente al Trabzonspor. El encuentro se jugará el jueves a las 20:30 horas y se podrá seguir en directo por eitb.com y ETB-1.

Junto al lateral internacional y al joven centrocampista, quien el pasado día 6 cumplió 18 años, también viajará a Estambul el portero, también juvenil, Kepa Arrizabalaga, que ha completado la pretemporada con el primer equipo y formará la terna de guardametas junto a Iraizoz y Raúl.

El resto de citados son los mismos que en el partido de ida, disputado el pasado jueves en San Mamés, es decir, Gurpegui, San José, Ekiza, Amorebieta, De Marcos, Aurtenetxe, Iturraspe, Orbaiz, Javi Martínez, Susaeta, David López, Llorente, Herrera, Toquero, Gabilondo y Muniain.

En cuanto al posible once que puede presentar el técnico argentino en el Turk Telecom Arena, a la vista de los ensayos efectuados esta mañana en Lezama Susaeta podría ocupar la banda derecha desplazando a Muniain a la izquierda y dejando fuera del equipo titular a Gabilondo.

Las otras dos dudas están en ambos laterales ya que el recuperado Iraola podría ocupar la zona derecha de la defensa en lugar de Gurpegui, mientras que Aurtenetxe también cuenta con opciones de salir de inicio en la izquierda en el puesto ocupado en el primer partido por De Marcos.