Cerrar

Athletic Club

En San Mamés

Athletic-Rayo (1-1): Flojo inicio liguero de los leones

Redacción

Los de Bielsa han disputado un mal partido ante su afición y el Rayo ha sumado un merecido punto en Bilbao. Iturraspe ha marcado el 1-0 y Movilla ha empatado el choque.

  • Arribas y Llorente. Foto: EFE

    Arribas y Llorente. Foto: EFE

El Athletic Club ha sumado un triste punto ante el Rayo Vallecano en casa (1-1) en el arranque liguero de la temporada 2011-2012.

Primera parte torpe y sin empuje de los rojiblancos. Los visitantes se han mostrado superiores jugando mejor y más cómodos. Los aficionados esperaban con ilusión el inicio de Liga de la era Bielsa, pero lo primeros 35 minutos han sido desilusionantes. Solo en los últimos diez minutos de la primera mitad ha sido capaz el Athletic de crear algo de peligro y animar a la "Catedral".

La mejor ocasión ha sido de Trashorras. El disparo del centrocampista ha dado en el travesaño (minuto 22). Por parte de los leones, Susaeta y Muniain han sido los hombres más activos. Al descanso, 0-0.

Los de Bielsa han arrancado mejor en la segunda parte. Con las ideas más claras, el equipo se ha adelantado en el marcador con un golazo de Ander Iturraspe en el minuto 55. El de Abadiño ha regateado a un zaguero del Rayo y ha mandado el balón al fondo de las mallas.

Poco le ha durado la alegría al conjunto bilbaíno ya que en el 61 Movilla ha empatado el choque tras un despiste de la defensa rojiblanca. Un minuto después, a punto ha estado Botelho de poner el 1-2.

Los leones han sufrido, y mucho, en los minutos finales del encuentro. El equipo dirigido por Sandoval ha buscado los tres puntos hasta el final y cerca ha estado de conseguirlo. Al final, reparto de puntos y mucho que mejorar por parte del Athletic.

Ficha técnica:

Athletic: Iraizoz; Gurpegui (Iraola, min.46), San José, Amorebieta, De Marcos; Javi martínez, Iturraspe, Ander Herrera; Susaeta (Gabilondo, min.56), Muniain (Toquero, min.71), Llorente.

Rayo: Dani; Tito, Arribas, Figueras, Casado, Movilla, Javi Fuego, Trashorras (Lass, min.59), Botelho (Susaeta, min.85), Míchel y Piti (Delibasic, min.79).

Goles:

1-0, min.55: Iturraspe.

1-1, min.61: Movilla.

Así ha sido el partido en eitb.com