Cerrar

Alavés

D. Alavés - Barakaldo (2-0)

El Alavés, al acecho del play off

Rafa Ortego

Radio Vitoria

Un serio cuadro albiazul queda a un punto de Palencia y Pontevedra y peleará con ambos por dos plazas

Se aprieta la lucha por el play off de ascenso. El Alavés da un gran paso adelante con la victoria por 2-0 lograda ayer frente al Barakaldo. Sigue ahora quinto y a un punto del play off, pero recorta diferencias con un Palencia que, tras perder ayer, se mantiene en la tercera plaza con 49 puntos. Queda ahora el cuadro castellano igualado a puntos con el Pontevedra, cuarto con 49, y a uno del Alavés, quinto con 48. Toman además la delantera los vitorianos con sus rivales, ya que Lemona y Celta B le siguen ahora con tres puntos menos, 45, y se descualega el Montañeros, que tiene 43.
Apeló un día mas al trabajo el cuadro albiazul para sacar adelante el choque frente al Barakaldo. Se mantiene imbatido desde la llegada de Iñaki Ocenda al banquillo, y son ya siete partidos sin perder. En ellos ha sumado 15 de los 21 puntos en juego.
Ante la baja de Alaña, regresó el equipo al 4-1-4-1 con Romerito solo por delante de la defensa, pero tuvo mayor equilibrio gracias a las ayudas tanto de Joseba Arriaga como, sobre todo, de un Igor Martínez que, un día mas, estuvo en todos los sitios. Marcó pronto el 1-0 el Alavés gracias a un remate cruzado de Raúl Llorente en el minuto 9. Quedó el Barakaldo con uno menos por la inmerecida expulsión de Álvaro con una mas que rigurosa roja directa.
A pesar de ello, no supo matar el Alavés el partido hasta el descanso. En la segunda mitad, equilibró fuerzas el Barakaldo, pero apenas creó peligro sobre la meta de Montero. Pudo sentenciar el Alavés, pero su falta de acierto en el remate le obligó a esperar hasta el tramo final, cuando en el minuto 87 Diego Segura estableció con gran frialdad el definitivo 2-0.
Ambiente de gala en Mendizorroza, que registró la tercera mejor entrada de la temporada con 7.042 espectadores. La plantilla regresa hoy al trabajo.