Cerrar

Tercera División

Grupos XV y IV

Tercera División: Tudelano, a un punto de proclamarse campeón

A.B.

Redacción

Empataron 1-1 con el Cirbonero y mantienen a 15 puntos al segundo clasificado. En el grupo IV, el Amorebieta mantiene el liderato.

Este fin de semana se ha disputado la 33ª jornada en los grupos IV y XV de la Tercera División. Quedan cinco jornadas para que finalice la liga y se van aclarando cosas.

En el grupo XV, el Tudelano se pudo proclamar campeón de liga si ganaba su partido. Pero, empataron 1-1 ante el Cirbonero y tendrán que esperar una jornada más. Tienen a 15 puntos al segundo clasificado que es el Izarra. Todavía falta por disputarse el encuentro entre ambos equipos y por eso el Tudelano aun no es campeón. A los de Tudela les falta un punto para asegurarse el título. El Izarra ganó 4-1 al Ardoi y se afianza en el segundo puesto. El Valle de Egües no pasó del empate ante el San Juan (1-1) y se mantiene tercero. La lucha por la cuarta posición sigue al rojo vivo. Txantrea y Mutilvera ganaron sus respectivos encuentros y son cuarto y quinto clasificados respectivamente.

El Lagun Artea-Idoya queda aplazado por el fallecimiento del presidente del Lagun Artea.

Peña Azagresa (colista con 22 puntos), River Ega (19º con 27 puntos) y Lagun Artea (18º con 31 puntos) ocupan los puestos de descenso.

En el grupo IV, el Amorebieta mantiene el liderato (68 puntos) tras empatar 1-1 ante el Santutxu. El Sestao (66 puntos) es segundo tras ganar 3-0 al colista Aurrera de Vitoria. Al River le vino bien el tropiezo del Laudio. Los vecinos, le hicieron un favor al Sesttao ganándole 1-4 a un Laudio que ahora es tercero con 65 puntos. Por su parte, la Cultural de Durango tuvo un enfrentamiento directo por la cuarta plaza que actualmente ocupa. Jugaba contra el quinto clasificado, el Beasain. Empataron 1-1 y la Cultural mantiene una diferencia de cinco puntos respecto a su inmediato perseguidor.

Santurtzi (18º con 31 puntos), Amurrio (19º con 27 puntos) y Aurrera de Vitoria (colista con 24 puntos) ocupan puestos de descenso.

Resultados de la 33ª jornada en el grupo XV:

CD Iruña 0 - 1 CD Oberena
UD Mutilvera 3 - 0 CD River Ega
CD Aoiz 3 - 2 CD Murchante
UDC Txantrea 3 - 1 CD Aluvión
CD Valle de Egüés 1 - 1 AD San Juan
CD Huarte 1 - 2 CD Lourdes
CD Peña Azagresa 1 - 1 CD Pamplona
CD Lagun Artea Apla. CD Idoya
CD Tudelano 1 - 1 CA Cirbonero
CD Izarra 4 - 1 CD Ardoi

Resultados de la 33ª jornada en el grupo IV:

Zarautz KE 1 - 2 CD Lagun Onak
Santutxu FC 1 - 1 SD Amorebieta
CD Santurtzi 1 - 1 CD Basconia
SCD Durango 1 - 1 SD Beasain
SD Gernika Club 0 - 1 Arenas Club
Sestao River Club 3 - 0 CD Aurrera
Amurrio Club 3 - 0 SD Leioa
CD Laudio 1 - 4 Club Portugalete
Zalla UC 2 - 0 CD Elgoibar
SD Eibar -B- 1 - 0 Zamudio SD