Cerrar

Fútbol

Le Coq Arena

Estonia-Selección Vasca (1-2): La tricolor gana en Tallinn

Redacción

Aritz Aduriz ha marcado, de cabeza, los dos goles de la Selección Vasca. Javier Irureta ha debutado como técnico formando tándem junto a Mikel Etxarri.

119
Dos goles de Aduriz dan la victoria a la Selección Vasca ante Estonia

La Selección Vasca ha disputado en el estadio Le Coq Arena de Tallin un partido amistoso ante Estonia, selección con opciones de lograr un billete para la Eurocopa 2012 de Ucrania y Polonia en el grupo de C de la fase clasificatoria. La tricolor ha ganado 1-2 con goles de Aritz Aduriz.

La primera buena ocasión del encuentro ha sido para el propio Aduriz. Tras un buen control, el donostiarra ha mandado el balón al palo en el minuto 8. En el 13, ha podido marcar Estonia por medio de Vassiljev.

Poco a poco, los locales se han hecho con el control del balón y han puesto en apuros a la zaga vasca. Aún así, la tricolor ha demostrado que es capaz de sorprender en ataque y marcar y en el 28 casi lo ha conseguido Xabi Prieto. En el 32 un zapatazo de Kink a punto ha estado de superar a Iraizoz, ha pegado en el larguero.

El comienzo de la segunda mitad ha sido muy movidita. En el minuto 50, Aduriz ha puesto el 0-1 en el marcador, de cabeza, tras un gran centro de Prieto. Poco ha durado la alegría en el equipo vasco ya que siete minutos después Kink lograba empatar gracias a un golazo desde fuera del área.

Pero de nuevo Aduriz ha puesto por delante a la Euskal Selekzioa, en el 62: saque de córner de Prieto que el jugador del Valencia ha rematado perfectamente de cabeza. El marcador ha podido ser más abultado a favor del conjunto vasco. Cabe destacar el gran trabajo realizado por Toquero en la segunda parte del choque.

Ficha técnica:

1 - Estonia: Londak (Kotenko, min.46); Kams (Moznikov, min.65), Barengrub, Reintam (Morozov, min.79), Teniste (Kruglov, min.46);
Zenjov, Klavan (Prosa, min.62), Vunk, Kink (Luts, min.68); Vassiljev y Ahjupera (Anier, min.62).

2 - Selección Vasca: Iraizoz (Riesgo, min.62); Iraola, Ansotegi (San José, min.46), Ekiza, Garrido (Oier Sanjurjo, min.71); Xabi Prieto, Gurpegui, Iturraspe (Bergara, min.57), Gabilondo (Elustondo, min.73): Zurutuza (Toquero, min.46) y Aduriz (Kike Sola, min,62).

Goles:

0-1, min.51: Aduriz.

1-1, min.57: Kink.

1-2, min.62: Aduriz