Cerrar

Osasuna

En el Estadio Iberostar

Mallorca-Osasuna (2-0): Derrota de los navarros

Redacción

Los de Camacho no han podido sacar ningún punto ante un Mallorca que ha decidido el choque en dos llegadas. El penalti a favor de los locales en el minuto 24 de la primera mitad ha sido decisivo.

El conjunto navarro no ha podido ante el Mallorca, en un mal partido. Osasuna sigue sin encontrarse a sí misma y el equipo bermellón no ha perdonado en las dos llegadas que ha tenido. Una mano de Miguel Flaño dentro del área en el 24 de la primera parte ha sido decisiva para el devenir del choque. El Chori castro ha materializado el penalti y De Guzmán ha marcado el 2-0 en el 90 de partido.

Los rojillos comenzaron si ritmo el encuentro ya que no pudieron mantener el balón en su posesión. El Mallorca se fue acercando a la puerta de Ricardo pero los baleares no crearon ninguna ocasión clara de peligro. En el minuto 24 de la primera parte, Miguel Flaño desvió con la mano el esférico dentro de su propia área y el clegiado pitó penalti para los bermellones. El Chori Castro logró el 1-0 para el Mallorca tras batir a Ricardo desde los once metros. A partir del penalti los de Camacho se vinieron arriba y llegaron con más peligro a la puerta local. Un cabezazo de Pandiani en la recta final de la primera mitad fue la ocasión más clara de los navarros.

En la segunda mitad los pamploneses buscaron la portería del Mallorca de forma más directa y en el primer minuto Lekic tuvo una clara ocasión para batir a Lux en el mano a mano. Aún así, el disparo del delantero se marchó sin peligro por fuera de banda. Los navarros lo intentaron por todos los medios pero la falta de pegada de Osasuna está siendo considerable en este inicio liguero. Camacho apostó por la entrada de Aranda y Ruper por Lekic y Vadocz y los rojillos apretaron más en ataque.

El Mallorca apenas llegó a la meta defendida por Ricardo en la segunda mitad, aunque el portero rojillo tuvo que intervenir en un mano a mano ante Webo. Damiá tuvo una buena ocasión para empatar el choque pero su disparo se fue desviado. En la recta final del encuentro ambos equipos tuvieron varias ocasiones para marcar algún gol. Los que lograron marcar fueron los locales que tras una contra lograron el 2-0 en el minuto 90 gracias a un jugadón de De Guzmán.

Ficha técnica:

2- Mallorca: Lux; Cendrós, Rubén, Ramis, Kevin; Nsue, Martí, De Guzmán, Castro (Pina, min. 89); Víctor (Pereira, min.77) y Cavenaghi (Webó, min. 66).

0-Osasuna: Ricardo; Nelson, Lolo, Miguel Flaño, Monreal; Juanfran, Puñal, Vadocz (Rúper, min, 73), Camuñas (Damiá, min. 81); Pandiani y Lekic (Aranda, min. 73).

Goles: 1-0, min. 24: Castro, de penalti, tras una mano de Flaño en el área; 2-0, min. 93: De Guzmán culmina en solitario un contragolpe balear.