Cerrar

Real Sociedad

En Ipurua

Eibar-Real Sociedad (1-3): Los donostiarras se llevan el amistoso

Redacción

Los de Martín Lasarte decidieron el encuentro con tres remates de cabeza, a pesar de haber realizado una mala primera mitad.

La Real Sociedad resolvió el amistoso ante el Eibar con un gran acierto den las jugadas a balón parado ya que los tres goles txuri-urdin llegaron de cabeza. El Eibar realizó una gran primera mitad y los armeros estuvieron a punto de adelantarse en el marcador ya que en el minuto 25, Estrada cometió un claro penalti a Cuevas. Gustavo Souto lanzó la pena máxima pero Zubikarari acertó la dirección del envío deteniendo el disparo.

En la primera parte los locales fueron superiores ante una real con cuatro centrocampistas de corte similar y es que Martín Lasarte realizó varias pruebas a lo largo del encuentro.

En la segunda mitad las cosas cambiaron en el choque y es que los donostiarras tomaron el mando del encuentro. En el minuto 52, Zurutuza mandó un buen centro al área y Aramburu remató el esférico al fondo de la red poniendo el 1-0. La Real empezó a mostrarse cómoda en el terreno de juego y puso un ritmo más alto que los armeros. De esta manera en el minuto 68, Agirretxe lograba el tanto del 2-0 con un testarazo, tras un córner. El gol del 3-0 llegó en el minuto 78 tras un centro de Borja Viguera desde la banda derecha que Alex Abistegi mando también con la cabeza dentro de la meta de Iruretagoiena.

El tanto eibarrés llego en el minuto 88 gracias a Olaizola que batió al meta Zubikarai. Por lo tanto, los de Martín Lasarte lograron una victoria "cómodo" triunfo a pesar de haber sufrido durante casi toda la primera parte.

Ficha técnica:

1 - Eibar: Zigor (min. 46, Xabi); Raúl Gañán (min. 61, Dani Salas), Urzelai (min. 72, Juaristi), Añibarro, Kijera (min. 61, Erdozia); Valín (min. 78, Olaizola), Garro (min. 65, Abaroa), Cuevas (min. 56, Alex García), Altuna (min. 56, Arruabarrena), Carlos Rubén (min. 72, Iparragirre); y Souto (min. 65, Jokin López).

3 - Real Sociedad: Zubikarai; Estrada, Mikel González (min. 56, De la Bella), Ansotegi, Cadamuro; Markel Bergara, Elustondo (min. 56, Alex Albistegi), Aranburu (min. 71, Tamudo), Javi Ros, Zurutuza (min. 56, Viguera); y Agirretxxe (min. 71, Xabi Prieto).

GOLES: 0-1, m. 52. Aranburu. 0-2, m. 68: Agirretxe. 0-3, M. 78: Alex Albistegi. 1-3, M. 88: Olaizola.