Cerrar

Real Sociedad

Ambos tienen cuatro puntos

Osasuna-Real Sociedad (3-1): El derbi, para los navarros

Jon López

Redacción

El conjunto de Camacho ha conseguido la primera victoria de la temporada con goles de Pandiani, Camuñas y Aranda ante una débil Real. El gol donostiarra, obra de Raúl Tamudo.

Osasuna se ha llevado la victoria en el primer derbi de la temporada, tras superar a la Real Sociedad por 3-1. Tamudo ha adelantado a los donostiarras, pero&' || 'nbsp;los goles de Pandiani,&' || 'nbsp;Camuñas y Aranda han dado la vuelta al&' || 'nbsp;marcador del&' || 'nbsp;Reyno de Navarra.

El partido ha comenzado con un Osasuna que ha salido con más intensidad que la Real Sociedad. Los de Camacho, eso sí, apenas han tenido ocasiones de gol y han fallado pases y situaciones sencillas.

En el minuto 16 del partido, Raúl Tamudo ha conseguido su tercer gol de la temporada tras recoger un despeje defectuoso de Puñal y batir con frialdad a Ricardo.

El gol ha dejado tocado tanto a Osasuna como su afición, que ha vivido momentos de incertidumbre viendo que el equipo rojillo no reaccionaba al gol donostiarra. Los de Lasarte, por su parte, jugaban al contraataque aunque con nulo acierto en las transiciones.

Pero Osasuna ha ido creciéndose, más por pundonor y casta que por buen juego, y ha puesto a trabajar a Bravo con mas asiduidad. En una de éstas, Walter Pandiani ha estrenado el casillero de goles de Osasuna esta temporada con un buen cabezazo tras centro de Monreal, ha sido en el minuto 37.

La insistencia rojilla tras el empate ha tenido premio añadido. En el 42 de la primera parte, una genial jugada de Juanfran ha supuesto el segundo gol de Osasuna. El centrocampista rojillo ha dejado en bandeja el gol a Camuñas, que ha rematado con maestría desde dentro del área pequeña.

Tras la reanudación la intensidad no ha decaído. Los rojillos han seguido apretando ante una Real un poco desordenada y bastante imprecisa. Los donostiarras se han visto superados por un Osasuna que merecía más que la Real el gol.

Un gol que ha terminado llegando. En el minuto 74 Aranda, que había sustituido a un discreto Lekic, ha hecho el tercero de Osasuna de un buen cabezazo, finalizando una jugada que él mismo había iniciado.

El tercero de Osasuna ha dejado el partido visto para sentencia y los rojillos se han hecho con su primera victoria de la temporada, empatando en la clasificación de la Liga BBVA con la Real Sociedad, ambos con cuatro puntos.

Así hemos vivido el partido en eitb.com