Cerrar

Otros deportes

Este lunes en el Arriaga

La Gala Nacional del Deporte, en Bilbao

Redacción

El fútbol ocupará posición destacada entre los premiados. La montañera tolosarra Edurne Pasaban también recibirá su premio.

Numerosos campeones mundiales y europeos estarán presentes en Bilbao para la XXXI Gala Nacional del Deporte organizada por la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD), que tendrá lugar este lunes 7 de marzo en el Teatro Arriaga.

El fútbol ocupará posición destacada entre los premiados ya que, además de estar representado por la selección española campeona del mundo; por el At. de Madrid, campeón de la UEFA Europa League y de la Supercopa de Europa y la ''roja'' de fútbol-sala, campeona de Europa, serán distinguidos el presidente de la RFEF Angel María Villar, bajo cuyo mandato el fútbol español ha conseguido máximos
logros, y el técnico Vicente del Bosque, designado mejor seleccionador mundial por la IFFHS.

Igualmente, lo serán el colectivo nacional de hockey sobre patines, proclamado campeón de Europa, y el equipo de natación sincronizada que alcanzó cuatro subcampeonatos continentales en las
modalidades de solo, dúo, combo y conjuntos.

También será premiada la montañera Edurne Pasaban, la primera mujer en la historia del ''ochomilismo'' en hacer cumbre en las 14 más altas elevaciones de la Tierra.

Asimismo, lo serán ocho campeones del mundo y dos europeos, a titulo individual, la regatista Blanca Manchón, el atleta Arturo Casado y el triatleta Javier Noya, los pilotos de motociclismo Jorge Lorenzo, Toni Elías y Marc Márquez, así como las nadadoras Mireia Belmonte, Erika Villaécija y Duane da Rocha y el también nadador Rafa Muñoz.

El alcalde de Bilbao Iñaki Azkuna y la presidenta de la AEPD, Mari Carmen Izquierdo, oficiarán de anfitriones en la Gala y a ella se sumarán Jaime Lissavetzky, José Luis Bilbao, Albert Soler y Alejandro Blanco.