Arte
Cuartitos
El público, al escenario
El Teatro Arriaga propone sentar al público en el escenario para crear así espectáculos en pequeño formato: cabaret, obras de Shakespeare o Lorca, etc.
Si ver una obra de teatro es en sí un plan atractivo, verla desde el propio escenario es una oportunidad inigualable. Eso es lo que propone el Teatro Arriaga, por primera vez, que va a subir al público al escenario para que desde allí mismo pueda disfrutar de una selección de espectáculos: esta iniciativa novedosa se llama 'Los cuartitos en el escenario'.
El público estará sentado en el mismísimo escenario del Arriaga para ver obras que van desde el cabaret de Las Fellini hasta un montaje sobre textos de Shakespeare. Es la primera vez que se hace en el Arriaga, y como los buenos inventos, la idea surgió por casualidad, cuando unos cantores de Iparralde iban a actuar en el foyer del Arriaga, junto a las ventanas que dan a la plaza. Entonces, pensaron en aprovechar el escenario los días en los que estaba vacío.
A partir de enero, más de 20 artistas ofrecerán sus espectáculos en los Cuartitos del escenario. Habrá cuartitos de teatro con, por ejemplo, obras de Lorca y Shakespeare. En las que han llamado las Tardes Locas del Arriaga, habrá cabaret con Las Fellini, Las Txirenitas o Asier Bilbao.
Todos ellos son espectáculos de pequeño formato y costarán entre ocho y 12 euros.