Cerrar

Arte

En 2012

El Guggenheim de Bilbao llega de nuevo al millón de visitantes anuales

Redacción

Este año será el tercero más visitado en la historia del museo abierto hace quince años. La muestra más visitada ha sido la del paisajista británico David Hockney.

  • Museo Guggenheim de Bilbao. Foto: EITB

    Museo Guggenheim de Bilbao. Foto: EITB

El museo Guggenheim de Bilbao ha recibido a su visitante un millón de este año, cifra que no se alcanzaba desde 2007, según ha informado la pinacoteca bilbaína.

De este modo, 2012 será el tercer año más visitado en la historia del museo abierto hace quince años.

Precisamente a lo largo de este año, la actividad del Museo se ha centrado en la celebración de su XV aniversario.

La muestra más visitada del año ha sido la del paisajista británico David Hockney. La exposición ha sido visitada por 543.398 personas, consiguiendo que el verano de este año fuera el tercero mejor de la historia del museo.

También las dos muestras que cierran la programación artística del año, dedicadas a Egon Schiele y Claes Oldenburg, han suscitado un gran interés entre el público, lo que ha contribuido a incrementar la cifra de visitantes al museo durante el último cuatrimestre en un 5% respecto a 2011.

Además, en las más de setenta acciones conmemorativas del aniversario, como las noches dedicadas a la moda o a la música, con un recital de Bob Dylan o las conferencias sobre gastronomía a cargo de Ferran Adrià y Josean Martínez Alija han participado cerca de sesenta mil personas.