Cerrar

Arte

Desarrollo

La importancia del arte en la inteligencia de los niños

Estudiantes de magisterio de Gasteiz, expertos en educación y teatro y niños han compartido la obra 'Lorategian' de Teatro Paraíso.

1:57

Muchos bebés tienen el oído tan fino como el de un director de orquesta, pero, si no se trabaja esa capacidad, se pierde con el tiempo. Ocurre lo mismo con el resto de las artes.

Para tomar conciencia de lo importante que es el arte para el desarrollo de la inteligencia de los niños, estudiantes de magisterio, niños y expertos han compartido una obra de teatro.

No son ni artistas ni críticos de arte, ni tampoco expertos reconocidos. Son niños de dos años pero aprecian mejor que nadie la plástica de las imágenes, la música y la expresión corporal.

Han visto la obra 'Lorategian' de Teatro Paraíso junto con estudiantes de magisterio de Gasteiz y con expertos en educación y teatro.

Los maestros y maestras del futuro, por su parte, han podido ver que la inteligencia en la infancia no solo se desarrolla con las matemáticas.

La escuela de magisterio de Gasteiz, junto con el Teatro Paraiso, ha organizado las jornadas de arte y pequeña infancia.