Cerrar

Arte

Festival

La valentía de los jóvenes creadores, en Bilbao

Once representaciones de propuestas novedosas acogerán varios escenarios de la capital vizcaína entre el 5 y el 8 de junio.

  • ACT Festival 2013. Foto: EITB

    ACT Festival 2013. Foto: EITB

Del 5 al 8 de junio, en Bilbao se celebra la décima edición del Festival Internacional de Nuevos Creadores Escénicos, ACT. Once representaciones de propuestas novedosas en varios escenarios: Kafe Antzokia, Baracaldo Antzokia y los museos Guggenheim y el Marítimo.

Son propuestas totalmente innovadoras que muestran lo que lo artistas más jóvenes están haciendo. En este festival ofrecerán más de 20 propuestas escénicas pero son 11 las que entrarán en concurso. De todas las propuestas cinco son de grupos vascos: Adrián Garcia ofrecerá "Remember me", Eli Hernández "Vértigo", el grupo PAP ofrecerá "Cooking marmitako", La Resisten ofrecerá "Fa laugarrenean", Epi-clastics "Heave"  y Ezetz Teatro "Colección no permanente".

El resto de los grupos viene de fuera: Bélgica, Italia, Gran Bretaña, Holanda o Portugal. De Portugal vuelve la ganadora de la edición anterior Ana Mendes, y vuelve con un retrato sobre su propia vida.

Según el director del festival, Joseba Lazkano, los jóvenes están creando mucho, están haciendo cosas muy interesantes, y esta es una manera de conocer lo que hacen.

El festival comenzará el miércoles 5 con dos trabajos individuales de Adrián García y Eli Hernández en el Guggenheim. Serán tres intensos días que finalizarán con una fiesta el sábado 8 en Muelle 4.