Cerrar

Arte

Sin acuerdo

Los Chillida no pueden esperar 'eternamente' para abrir el museo

Redacción

La familia Chillida mantiene la esperanza de sellar un acuerdo con las instituciones para la reapertura del museo Chillida Leku, aunque ha advertido de que "el tiempo es un factor crítico".

1:25

La familia Chillida mantiene la esperanza de que finalmente pueda sellar un acuerdo con las instituciones para la reapertura del museo Chillida Leku, aunque ha advertido de que "el tiempo es un factor crítico" y que no puede esperar "eternamente" para encontrar una solución.

El director del museo situado en Hernani, Luis Chillida, ha explicado en una rueda de prensa que no han mantenido ningún tipo de "negociación directa" con los nuevos responsables del Gobierno Vasco, pero que tampoco han pedido ninguna reunión porque entienden que, "si hay interés" por parte del Ejecutivo, "llegará el momento en que se pongan en contacto" con la familia.

De momento, las obras de Chillida están viajando y viajarán en los próximos meses y el próximos año a diferentes países, como Alemania, Reino Unido, Holanda, Corea y Estados Unidos, para su exhibición en exposiciones temporales.

Concurso

El hijo del escultor vasco ha comparecido para presentar la tercera edición del concurso "Un verano con Eduardo Chillida", que en las dos primeras ediciones era únicamente de fotografía, ha incorporado a la tercera las modalidades de relato y vídeo, cuyas bases se pueden consultar en la web museochillidaleku.com.

Cátedra

La Universidad Goethe de Fráncfort inaugurará la nueva Cátedra Eduardo Chillida el 13 de junio para ampliar los estudios vascos en el ámbito universitario, sobre todo en el mundo del arte y en relación con la creación artística vasca.

El estudio y la difusión de la obra de Eduardo Chillida en el ámbito académico es otro de los fines de esta Cátedra, según han informado la Universidad Goethe de Fráncfort y el Instituto Vasco Etxepare.