Cerrar

Arte

Arte contemporáneo

Reflexión sobre diferencia y unidad, en la sala Aroztegi de Bergara

Redacción

Julio Mendikute, Jon Azofra y Koldo Etxebarria son los artistas que hasta 13 de abril presentarán sus obras en la sala Aroztegi de Bergara. Se pretende hacer una reflexión sobre diferencia y unidad.

Julio Mendikute, Jon Azofra y Koldo Etxebarria presentan una exposición colectiva hasta el 13 de abril en la sala Aroztegi  de Bergara. Se trata del proyecto "Diferencia y Unidad".

Según los propios artistas, "la exposición propone volver la mirada al origen del proceso creativo, ya que habitualmente nos centramos en las formas y olvidamos la fuente que nos mueve a la creación de objetos artísticos".

Por una parte, Julio Mendikute usa una técnica muy personal, denominada quimigrama.  Consiste en una imagen creada por la acción de la luz, por el revelador y fijador sobre papel fotográfico y sin utilización de cámara. Este es un proceso que permite experimentar la creación de imágenes. Sus trabajos presentan imágenes "con gran fuerza vital. Contienen una atractiva impulsividad pasional y expresiva, que nos llevan a espacios emocionales".

Por otra parte, Jon Azofra con sus fotografías pretende expresar que "las formas clásicas en fotografía no son la única manera de mostrar los mundos no sensoriales". Sus fotografías captan los paisajes de la ciudad.

Por último, Koldo Etxebarria investiga "en la realidad la metafísica del ser humano y se manifiesta en la mirada amorosa de la actitud contemplativa". Para evocar esa realidad, "crea con su obra espacios habitados vacíos de anécdota  y narración, donde el silencio envuelve el espacio". Sus imágenes realizadas con tecnología 3D tratan de apuntar y evocar esa dimensión metafísica.